Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

OBRAS EN BARRIOS Y DISTRITOS SON FINANCIADAS POR EL MUNICIPIO

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Ing. Pablo Chade Vergara, llevó a cabo un recorrido de obras en diferentes barrios y distritos del departamento. El objetivo era supervisar el desarrollo de trabajos de construcción de cunetas, veredas, plazas y empedrados.

Sobre las obras que se ejecutan, con fondos de la Municipalidad de Chilecito, Chade Vergara explicó que se visitó barrio Paimán Sur “en la obra complementaria del empedrado que se realizó en conjunto con  la construcción de la bocacalle de la calle Costa Rica y Venezuela, con cunetas y empedrado de relleno”. También “estuvimos en la plazoleta de barrio Mis Montañas, allí estamos realizando una espacio verde que los vecinos habían solicitado a la Intendente hace dos meses, esta obra tiene todas las veredas y personas de servicios públicos trabajará sobre la iluminación y forestación” dijo el funcionario municipal.

El recorrido continuó por calle  25 de Mayo y Bonifacio Dávila “donde hoy concluimos con la zona de veredas, también fuimos a barrio San José Obrero donde  construimos veredas y cordón cunetas. En calle 19 de febrero y Juan XXIII se realizará el arreglo del empedrado en ese sector” explicó Chade Vergara.

En relación al bacheo y asfaltado, dijo que  “el problema es que  no tenemos una planta de elaboración de asfalto propia, por eso dependemos de las empresas, tuvimos un parate porque las planta de las empresas no funcionaron. Sin embargo continuamos con el asfalto en frío, que no reviste la misma calidad técnica” explicó.

Asimismo Chade Vergara anunció que “se realizará el llamado de licitación el  23 de agosto para la primer etapa de pavimentación de La Puntilla”.

En Santa Florentina

En San Florentina se realizó  el recorrido por la obra de veredas, que fue largamente solicitada por el Delegado Municipal y los vecinos. “Creo que es una obra necesaria y sentida para la gente de este distrito, es algo sencillo pero importante para mejorar la seguridad, también estamos realizando el cordón cuneta porque es una de las calles que desagua y por eso tenemos que mejorarla, y en esto las cunetas son muy importantes. Se tratan de 508 metros cuadrados de veredas y 508 metros lineales de cordón cuneta” explicó el secretario de obras públicas municipal.

En esta oportunidad, el delegado de ese distrito Oscar Olivera  dijo que “vemos que hay un municipio que se acuerda de los distritos, para los vecinos significa bastante, ante tenia uno desniveles terribles que era casi imposible transitar y ahora tenemos un avance de un 60 por ciento”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad