Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PAREDES URQUIZA EJECUTA CON NACION PROYECTO “MANOS A LA OBRA”

EL jefe Comunal, consideró que abastecer a la ciudad de La Rioja, permitirá darle una continuidad al proceso de producción lo cual apuntó que “dar apoyo a nuestros productores a largo plazo logrará que puedan fortalecer, creer y confiar en el Estado”.

La Municipalidad de La Rioja a través del área de Empleo y coordinación General ejecutó el proyecto del Programa "Manos a la Obra" financiado por el Gobierno Nacional en el Paraje Ramadita de la Ruta 25 para lograr el fortalecimiento productivo de los productores generándose el crecimiento de la economía local.

Durante la mañana del miércoles 16 de agosto, el Municipio dió inicio al proyecto que está destinado a financiar toda la estructura de corrales caprinos, porcinos y aviar con fondos de inversión del Gobierno Nacional, donde 30 familias productoras de la zona Ramadita y Bajo Hondo saldrán beneficiadas para mejorar el abastecimiento y consumo en la capital.

En la oportunidad, el Intendente Alberto Paredes Urquiza, agradeció la excelente predisposición de los organismos nacionales, por permitir desarrollar el programa y, manifestó que “es absolutamente necesario que implementemos políticas públicas que permitan a nuestros productores a desarrollarse para el autoabastecimiento y el de la ciudad”.

Asimismo el Jefe Comunal, consideró que abastecer a la ciudad de La Rioja, permitirá darle una continuidad al proceso de producción lo cual apuntó que “dar apoyo a nuestros productores a largo plazo logrará que puedan fortalecer, creer y confiar en el Estado”.

De tal modo, que Paredes Urquiza, puntualizó que el desarrollo de esta ejecución, conseguirá que se replique en otras rutas, por lo tal se fortalezca la producción y el abastecimiento local.

Mediante la participación de la Fundación “Por vos y Para Vos”, la directora General Operativa de la comuna, Esther Mazarelli, constató que “la participación de los fondos de inversión con Nación, se logró a través del trabajo en conjunto y al pedido considerado por parte del Intendente, que es el de seguir de cerca a los vecinos, precisamente a los productores”.

Por último, Belen Brizuela   destacó que el abastecimiento de los productores de la Ramadita, también permitirá que el producto excedente se incorpore en la Feria del Productor al Consumidor que se lleva adelante en la capital.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad