Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ESTUDIANTES DEL AGROTECNICO DE TILIMUQUI LLEVAN ADELANTE PROYECTO DE GRANJA

“El colegio recibió 52 gallinas ponedoras, por lo que se les enseña a los alumnos el manejo y llegado el momento harán las actividades básicas como alimentación, revisión del plantel, ver las instalaciones y recoger los huevos”, dijo el docente Müller.

El Colegio Agrotècnico de Tilimuqui (CoNAg), lleva delante con los estudiantes el Proyecto Granja, en ese marco este establecimiento recibió 52 gallinas Ponedoras y se está construyendo un gallinero nuevo, que les permitirá a los estudiantes realizar las prácticas correspondientes.

Al respecto el Prof. Néstor Müller informó que “hemos recibido 52 gallinas ponedoras, que han finalizando el ciclo de postura y se comienza con el replume de las gallinas, paralelamente a estos venimos enseñándoles a los estudiantes el manejo de gallinas ponedoras, llegado el momento harán las actividades básicas de alimentación, revisión del plantel, ver las instalaciones y recoger los huevos”.

Además” los estudiantes deberán llevar una planilla de postura de huevos, donde se controla lo que ponen las gallinas, por ello se está construyendo un gallinero nuevo, que permitirá un mejor trabajo y desempeño en las prácticas de campo a  los chicos, que participan activamente”.

Para finalizar Müller agregó que” para trabajar en cualquier práctica no hace falta grandes construcciones, ya que se puede utilizar materiales de bajo costos y obtener buenos resultados, por eso la idea es reciclar lo que haya y que el pequeño productor sepa que es posible lograr producir en la zona”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad