Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA Dra. AMAYA DENUNCIO DISCRIMINACION EN CONCURSO A JUEZ

La presentación la formulo ante el  Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, el pasado lunes 14 de Agosto, al verse discriminada en los llamados a concursos para cubrir los cargos a Juez desde el año 12 a la fecha.

Discriminación o Proscripción

Así es la presentación que hace la Abogada del Departamento Chilecito. Y casualidad o coincidencia, la denunciante es Funcionaria Judicial, y ostenta el mismo cargo que el Dr. Ochoa de Chepes, recordemos que el Concejo de Abogados de ese Departamento, denuncio públicamente la injusticia que paso el Secretario de Cámara (Ochoa) al haber sacado en el concurso y pasado a la Cámara de Diputado para su designación con u 76% y la que seguía tenía 60%.

Los Diputados eligieron a la segunda y no dieron fundamentos, al igual que hace dos años a tras, cuando la Dra. Amaya fue primera y se otorgo a la segunda el cargo (Abogada Albornoz), de igual manera, tampoco los diputados dieron fundamentos.

Hoy escuchamos a la clase política denunciar PROSCRIPCIÓN  de la candidatura de Carlos MENEM, pesa en su contra dos condenas firmes, lo que pasa es que los abogados de Menem apelaron.

Los casos de Amaya y Ochoa, no son PROSCRIPCIÓN, o como se le debe llamar.

Ese término es solo para los políticos que tienen causas PENALES, y que pasa con los Abogados que estudian y ganan con sus conocimientos, no tienen causas PENALES, ni condenas Firmes, y se designa a otro abogado a dedo.

En La Rioja se creó al Concejo de la Magistratura, para Legitimar una designación a Juez, de aparentar que es transparente, y es todo lo contrario. Las pruebas demuestran que es todo un circo, el que saco notas bajas tanto en el Oral como en el Escrito, en la Entrevista Personal le ponen el puntaje más alto para que esa persona sea ganador.

El mes pasado el propio sobrino del Juez del Tribunal Superior de Justicia, Emilio Pagotto, padeció lo que no debería suceder, y trato a la Jueza Toledo, quien saco notas como para aprobar el concurso y luego los integrantes del Concejo de la Magistratura le dieron notas muy altas para que le ganara a Amaya, quien en ese concurso saco entre 8 y 9. Pagotto trato de Analfabeta a la magistrada.

Justamente el Juez Pagotto, recordemos que en la Rioja, a los Jueces del Tribunal Superior de Justicia lo Designa el Gobernador, y a decir de la Dra., Inés Brizuela y Doria, para ser juez, se necesitan el requisito de ser amigo del Gobernador, en este caso Pagotto es el suegro del Sobrino de Beder Herrera.

Pagotto salió a defender justamente ese concurso cuestionado, y también por quien en su momento fuera la vice presidenta del Concejo e Abogados de la Provincia, la madre del joven Abogado (Emilio Pagotto), la Dra., Ester Broilo, como pasa hoy con los Abogados de Chepes.

Para finalizar, en esta oportunidad no se convoco a un representante de la Universidad Nacional de Chilecito, y el representante de la casa de altos estudios, pidió a la cámara que respetara el concurso, y los diputados hicieron lo contrario.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad