Jueves, Agosto 24, 2017
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

3 MILLONES DE PESOS PARA NUEVA OBRA CLOACAL EN SAN MIGUEL

La obra se ejecutará entre la colectora de calle Santa Rosa y el distrito San Miguel, y consistirá en la colocación de más de 750 metros de nueva tubería que permitirá la correcta evacuación de líquidos cloacales. La Provincia y el Municipio aportarán los fondos por más de $ 3 millones de pesos.

Con recursos del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Chilecito se acordó concretar una importante obra en la localidad de San Miguel, consistente en la colocación de tubería del doble de diámetro que los actuales, en la colectora de efluentes cloacales en el tramo de la calle Santa Rosa y el distrito de San Miguel, donde se producía el rebalse de la cámara y la evacuación externa de los líquidos lo que generaba un gran malestar en los vecinos.

Esta obra demandará una inversión de aproximadamente tres millones de pesos y será ejecutada por la empresa EquiVial, y permitirá dar solución definitiva a un reclamo vecinal de muchos años.

Durante la jornada de este martes, el vice intendente a cargo del Municipio, Guillermo Aguilar, la intendente en uso de licencia política Silvia Gaitán, el diputado provincial  Ricardo Herrera, el responsable de Aguas Riojanas en Chilecito Leonardo Mercado, integrantes del Gabinete Municipal y concejales, el empresario Fernando Castañes, encargado de la obra, recorrieron el lugar donde se concretará la obra y revisaron los planos correspondientes.

En la oportunidad la candidata a diputada nacional, Silvia Gaitán  aseguró sentir que “era el momento de decirle a la comunidad, que gracias a Dios y con recursos de los riojanos, se invierte en una obra tan necesaria y  tan importante para la comunidad porque sabemos que desde hace tiempo la estaban demandando”. Asimismo hizo énfasis en afirmar que: “trabajamos  todos los días de nuestras vidas y ahora circunstancialmente estamos en campaña, pero siempre trabajamos por la gente. Bienvenida sea esta obra y felicitaciones para la comunidad que era la que reclamaba  y quienes necesitaban vivir en un ambiente sano”.

Por su parte, el Vice intendente a cargo del ejecutivo Guillermo Aguilar también valoró la obra y felicito el trabajo de gestión de Silvia Gaitán y de la empresa Aguas Riojanas para poder conseguir los fondos ante la provincia y dar “una solución definitiva a este problema de la gente de San Miguel”.

Características de la obra

El responsable de la empresa estatal Aguas Riojanas en Chilecito, Leonardo Mercado explicó las características de esta obra. En ese sentido dijo “por calle Santa Rosa baja lo que se llama la colectora máxima que es la que trae casi todo el efluente cloacal de la ciudad, a medida que se fue incorporando barrios en la zona alta, todo baja por el mismo lugar, entonces lo que antes no era problema ahora si lo es debido al incremento de la población”.

En relación a la obra dijo que “la venimos gestionado hace  más de 5 años, ahora con la gestión de la intendente, infraestructura y nosotros en conjunto la podemos concretar”.

Se trata de “una red de cañería de 500 milímetros, es el doble de lo que hoy tenemos, eso va a hacer evacuar más rápido esta cámara que tiene dos problemas, uno por lo niveles naturales de la pendiente del terreno, eso imposibilita la evacuación normal y con esto que vamos a hacer  evitamos que desborde, son cerca de 700 metros de red que se va a hacer por algunas fincas privadas, eso va a entrar en la planta de tratamiento directamente”.

Asimismo adelantó que también “vamos a realizar trabajos de ampliación de la redes de Agua y cloacas familias que están afincadas  a la vera de la ruta, se trata de 240 metros de agua y cloacas nuevos”.

Castañe estimo que la obra estaría finalizada en 50 días.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad