Jueves, Agosto 24, 2017
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

INSOLITO: EL NOMBRE Y LA FOTO DE MENEM ESTARAN PRESENTES EL DOMINGO EN LAS BOLETAS DE LA RIOJA

Aunque fue inhabilitado por la Cámara Nacional Electoral para ser candidato a senador nacional por La Rioja, el nombre y la foto del ex presidente estarán presentes en las boletas el próximo domingo. Es que según el PJ riojano, ya no hay tiempo para hacer nuevas y, además, las ya impresas son las que fueron habilitadas por la Justicia Electoral.

En la Cámara Nacional Electoral confirmaron  que el domingo en los cuartos oscuros de la provincia las boletas que encontrarán los electores son las que están encabezadas por Menem.

Aclararon, eso sí, algo obvio: que los votos serán contabilizados para los otros candidatos que lleva la boleta.

En el fallo de la Cámara esta situación estuvo contemplada. La resolución plantea "la validez de los medios instrumentales hasta aquí aprobados y que a esta altura del cronograma electoral no resulte materialmente posible modificar, en resguardo de los derechos de los electores".

Oficialmente, en el PJ de La Rioja dijeron que en lugar de Menem la primer candidata a senadora será ahora Florencia López, quien aparece en las boletas actuales como segunda. Y segundo irá Ricardo Guerra, quien aparece como primer suplente en las boletas actuales.

López es intendenta del departamento Arauco y Guerra es el ministro de Hacienda de la provincia.

Según se especula en medios judiciales, en realidad después de las PASO el PJ de La Rioja intentaría agregar a la boleta de candidatos a senadores algún candidato más competitivo que López y Guerra. Y se habla del Gobernador Sergio Casas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, no existen antecedentes de que se haya agregado entre las PASO y las generales un candidato nuevo a una boleta.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad