Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“CHILECITO JUEGA 2.017” ES UNA REALIDAD

Esta iniciativa tiene un fuerte contenido social y promueve la inclusión y contención social de niños de 5 a 12 años a través de la práctica deportiva.  Además, este programa contempla la entrega de indumentaria deportiva para cada uno de los niños y sus profesores, como así también de los elementos deportivos necesarios para la práctica de cada disciplina deportiva. A ello se suma el desayuno y un refuerzo nutricional a los más de 2500 niños que participan de todo el Departamento.

En el predio de la Ciudad Deportiva de Anguinán, la Municipalidad de Chilecito realizó el lanzamiento de una nueva edición del programa deportivo "Chilecito Juega 2017". El acto de presentación de este programa contó con la presencia de la candidata a diputada nacional e intendente de Chilecito, en uso de licencia, Silvia Gaitán, el Secretario de Deportes de la Provincia, Yamil Menem, el vice intendente Guillermo Aguilar, como así también de todos los miembros del Gabinete Municipal y concejales del Departamento. Cabe remarcar el trabajo conjunto y en equipo realizado por todas las Secretarias Municipales y el personal de cada una de las áreas vinculadas a la puesta en marcha de este nuevo desafío, que tiene por objetivo la contención social y el fomento de diversas actividades deportivas de los niños chileciteños.

“Chilecito Juega” nació en la anterior gestión municipal del Dr. Lázaro Fonzalida, y durante la intendencia de la Intendente Silvia Gaitán contó se le dio un fuerte impulso con el claro objetivo de ser un programa de contención social, que promueva la integración de los más pequeños y los encamine hacia la práctica de deportes, para expresar no sólo sus habilidades sino también ser un medio para mantenerlos alejados de vicios y de situaciones que puedan ser perjudiciales para su futuro.

En el marco de un día de fiesta, que contó con la asistencia de más de 2500 niños y sus familias, la candidata a diputada nacional Silvia Gaitán destacó el “esfuerzo económico de la Municipalidad de Chilecito y del Gobernador Sergio Casas, que aún en momentos difíciles apostamos al deporte, porque nuestra felicidad más grande es ver a todos nuestros niños esperanzados en jugar y compartir”, dijo.

Asimismo, Gaitán destacó la utilidad que se le dará al predio de la Ciudad Deportiva, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 12 en Anguinán. Actualmente, este predio está bajo la administración del Municipio de Chilecito y es la primera vez que el Programa “Chilecito Juega” se realiza en este predio, dado que en ediciones anteriores se realizaba en diferentes clubes e instituciones deportivas de la ciudad. En este sentido, la intendente recordó la “visión de futuro del entonces gobernador Luis Beder Herrera quien fue el promotor de este proyecto”.

Contención

El Secretario de Deportes de la Provincia de La Rioja, Yamil Menem consideró que “esto habla a las claras de la excelente gestión de este Municipio”, remarcando a su vez que “este municipio trabaja fuertemente en la contención de los niños, y eso es un trabajo arduo. Trabajar con niños es una enorme responsabilidad pero todo el equipo de trabajo de la intendente Silvia Gaitán se ocupó de toda la logística y los detalles para lograr una verdadera fiesta”, señaló el funcionario provincial.

Menem hizo públicas las felicitaciones del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien esta interiorizado del programa Chilecito Juega y expresó “que en pocas provincias del país se ejecutan programas deportivos que tiendan a contener a los niños, por lo que destaco el trabajo de la Municipalidad de Chilecito”. El secretario de deportes de la Provincia también dio cuenta de la necesidad de realizar otras obras y proyectos en el predio de la Ciudad Deportiva, como la instalación de piletas, canchas de fútbol sintético y otras inversiones.

Yamil Menem además hizo referencia a las políticas encaminadas por el gobernador Sergio Casas tendiente a contener a los niños, a los adultos y a los niños con discapacidad, por lo que programas de este tipo son fundamentales para lograr el objetivo principal de contención a los que más necesitan.

Trabajo en equipo

El vice intendente Guillermo Aguilar, a cargo de la intendencia chileciteña, compartió el lanzamiento de este programa y destacó el compromiso y trabajo “de todas las áreas de la Municipalidad y de la Secretaria de Deportes Municipal, a cargo de Octavio Albornoz y de toda la gente que trabajó para que esto se lleve a cabo”.

“Ver a todos los chicos jugando es una enorme felicidad que compartimos todos los que apoyamos este programa” aseguró el vice intendente.

Por último, el secretario de deportes municipal Octavio Albornoz remarcó el acompañamiento de la gestión municipal de Silvia Gaitán y el vice intendente Guillermo Aguilar junto a todas las áreas municipales.

En cuanto al programa, Albornoz explicó que contempla la práctica de deportes como fútbol femenino y masculino infantil, la escuela de tiro deportivo, mountain bike, hockey, ciclismo de pista, básquet, handball, atletismo y otras disciplinas que irán sumándose. Si bien se tiene previsto que toda la logística deportiva se despliegue en la Ciudad Deportiva de Anguinán, algunas competencias se concretarán en los polideportivos municipales ubicados en la ciudad de Chilecito.

“Tabo” Albornoz explicó que son más de 2500 niños los que participan de diferentes disciplinas, y a ellos se suman adolescentes y mayores como es el caso de la práctica de fútbol femenino. Además precisó que las competencias se realizarán los días sábados a partir de las 9 de la mañana, previos a brindarles el desayuno a cada uno de los niños y la posterior entrega de un complemento nutricional de frutas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad