Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FRENTE GREMIAL CHILECITEÑO ACORDO CON LA CANDIDATA SILVIA GAITAN CONTENER A LOS TRABAJADORES ANTE LA CRISIS ACTUAL

Para Silvia la oposición solo buscan cargos para ser “becados legislativos, porque son personas que cobran todos los meses bien y tienen un estilo de vida bien, sin preocuparse  por nada, entonces la sociedad debe entender que hay que castigar este tipo de actitudes donde no le dieron tanto tiempo al riojano”.

Referentes de entidades gremiales y sindicalistas mantuvieron un diálogo abierto con la candidata a diputada nacional por el Partido Justicialista, Silvia Gaitán. El tema principal fue la preocupación por la creciente crisis social y económica que afecta a los trabajadores riojanos.

Representantes de distintos Gremios y Asociaciones Sindicales que conforman el Frente Gremial Chileciteño se reunieron con la candidata a Diputada Nacional por el PJ, Silvia Gaitán. En la oportunidad, Gaitán estuvo acompañada por el vice intendente a cargo de la intendencia Guillermo Aguilar y la secretaria de Gobierno y DDHH, Cecilia Varela.

En dicho encuentro se le transmitió a la candidata del PJ, la preocupación existente en el sector por la difícil situación social y económica actual y los despidos y suspensiones que se vienen produciendo en distintas empresas e industrias de la provincia, a raíz de las malas políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, Silvia Gaitán expresó su compromiso para con los trabajadores, poniéndose a su disposición para defender y luchar por sus derechos.  “Fue una reunión positiva, algo novedoso que los gremios se hayan reunido, unificado fuerza y me hayan invitado a ser partícipe  de sus preocupaciones, que no son distintas a las que tenemos como Estado, el haber manifestado abiertamente la situación de la gente que están despidiendo, la gente que está suspendida, nos preocupa mucho” manifestó la candidata a diputada nacional, al tiempo que agregó: “le dimos a conocer cuales fueron nuestros medios de contención como Estado Provincial y Municipal, ante estas políticas nacionales que tanto daño nos están haciendo, a través de fortalecimiento a cooperativas y emprendimientos para no crear la desesperación a la hora de perder el trabajo. Me fortalece la  confianza que depositaron sobre mi persona y que juntos podemos armar situaciones que amparen lo que pasa”.

En el marco de este encuentro, Gaitán  se comprometió a diligenciar una reunión con el gobernador de la provincia Sergio Casas, y aseguró que “es gente que tiene ganas de dialogar, de mostrar su preocupación,  y saber cómo gobierno qué estamos dispuesto a hacer, pero fue mi manifestación que faltan actores, faltan diputados nacionales de la oposición y del oficialismo que deben dar respuesta ante esta situación y se debe exigirles porque la gente los voto y los respaldó a ellos”.

“Becados legislativos”

La candidata a diputada nacional, Silvia Gaitán criticó fuertemente a la oposición al tildarlos de “becados legislativos, porque son personas que cobran todos los meses bien y tienen un estilo de vida bien, sin preocuparse  por nada, entonces la sociedad debe entender que hay que castigar este tipo de actitudes donde no le dieron tanto tiempo al riojano”.

Preocupación por los trabajadores

Por su parte, Raúl Ramos, Presidente de la Asociación Bancaria Chilecito  comentó que la creación del Frente Gremial surge “ante la situación a nivel nacional y provincial,  donde los trabajadores están sufriendo una situación muy difícil para ellos y su familia, en lo económico, en educación y la salud, vimos que hay despidos dentro del departamento, eso nos preocupa demasiado y por eso nos vimos en la necesidad de conformar este frente, para  reclamarle a las autoridades que tengan un protagonismo en custodia y ayuda para esos trabajadores que la están pasando muy mal”.

En tanto, Federico Salazar de Sindicato de Empleados del Cuero y Afines de La Rioja también consideró que “debíamos juntarnos para poder analizar esta situación y la idea es tirar todos para el mismo lado, tenemos que dialogar en una unidad que no se dio hace mucho tiempo, porque este Gobierno viene con todo sin distinguir banderas políticas  y sindicales. Le quisimos plantear a la candidata a diputada Silvia Gaitán  la situación de los trabajadores y ver que se hace  para poder parar la mano en estas situaciones precarias, no podemos ser poco solidarios con los compañeros”, finalizó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad