Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA NACION RESPALDA A PAREDES URQUIZA CON $ 68 MILLONES DE PESOS

El Intendente agradece al gobierno nacional, y la inversión es para 120 cuadras de los barrios  Virgen de Guadalupe, Emeli Bestani, algunos Urbanos y sectores del barrio Ginobili que aún está sin asfaltar, y se benefician más de 8 mil personas.

Así lo manifestó el intendente en referencia al proyecto urbanístico de pavimentación de las 120 cuadras  que se realiza en la zona Sur mediante la inversión del Gobierno Nacional y que beneficia a 8000 riojanos, en este sentido sostuvo que seguirá trabajando para proyectar mayores beneficios.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el concejal Khalil Aleua, la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna y su equipo técnico, quienes indicaron los trabajos que se llevaron a cabo en el lugar y las tareas pendientes.

Al respecto, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “esta es una de las obras más importantes que estamos haciendo en toda la ciudad capital, que comprende las 120 cuadras en la zona de los barrios Virgen de Guadalupe, Emeli Bestani, algunos Urbanos y sectores del barrio Ginobili que aún está sin asfaltar” y agregó que “esta obra hace mucho tiempo la viene pidiendo la gente del sector y beneficia a más de 8000 personas que viven en todos estos barrios de esta que es una zona de reciente crecimiento en la ciudad pero que indudablemente se pobló muy rápidamente pero que a veces no tenía la posibilidad de acceso del colectivo, las ambulancias y fundamentalmente en la época de lluvias de verano era absolutamente intransitable”.

El Intendente informó que esta importante obra corresponde a una inversión de $ 68 millones de pesos que hace el Estado Nacional, “por eso una vez más estamos manifestando nuestro agradecimiento porque recibimos el apoyo, el respaldarazo necesario para llevar adelante este tipo de obras que van a mejorar la calidad de vida de los riojanos y es muy importante.

“La Rioja debe ser una de las ciudades capitales del país que menor porcentaje tiene de superficie asfaltada de sus calles, este es un dato importante que lo planteamos desde un primer momento en el Gobierno Nacional y es algo que a los riojanos no les cuesta un solo peso, esto es algo importante de destacar, acá no estamos tomando créditos para que lo paguen las generaciones futuras, acá hicimos la gestión para que el gobierno nacional se haga cargo de esto y lo está haciendo”.

Paredes Urquiza sostuvo que una vez finalizada la primera etapa “se realizará una obra que ya es propia del Municipio que es la señalización, que también está siendo muy pedida por diferentes sectores de la ciudad; en esta segunda parte del año vamos a poner mucho acento en el tema de la señalización porque la gran mayoría de los barrios no la tienen”.

La secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Andrea Mercado Luna, declaró que “esta es era una zona que no se podía transitar y es una obra muy importante para los vecinos y lo importante es seguir gestionando, trabajando por los vecinos”. “Nosotros presentamos muchas obras de asfaltado en Nación, como parques americanos, la zona este, completar el Alunai, San Francisco I, varias obras que creemos que en la gestión y en el acompañamiento vamos a poder seguirlas logrando” añadió.

Para finalizar, el inspector de obra Adrián Farías detalló que en esa primera etapa se niveló, luego se hizo la base granular, se compactó, se hizo el riego de liga, también la imprimación, los cordones cuneta para asegurar el libre escurrimiento de las aguas superficiales y todo lo que es agua de lluvias.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad