Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

D’ALESANDRO “MENEM NO TIENE IDONEIDAD, DEBE SER EXCLUIDO DE LA PRECANDIDATURA” (Audio)

“La clara confesión del presidente del partido, en el momento donde anunciaba la precandidatura, dijo que el objetivo único que tenía esa precandidatura, era proteger a Carlos Menem con fueros para que no se presente ante la justicia, o para que no cumpla con una condena penal”, dijo D´alesandro.

Paulo D’alessandro  afirmo haber presentado una impugnación a la precandidatura de Carlos Menem, “es la justicia electoral quien tiene que hacer cumplir las Leyes. Entendemos que la precandidatura de Carlos Menem no se ajusta a derecho y hay evidente y clara pruebas que no constituye todo lo que se necesita para  ser Candidato, y es por eso que nosotros le hemos pedido a la Justicia Electoral que se expida en la impugnación”.

Según D’alessandro “nosotros apelamos al Art 16 de la Constitucion Nacional, que nos hace a todos iguales, en este caso para ejercer un cargo público. A cualquier Ciudadano de la Provincia de la Rioja nos pone ciertas condiciones para ocupar un cargo público y todo esto tiene  mucho que ver con la idoneidad de cada uno de nosotros”.

Para  D’alessandro,  Menem “no tiene idoneidad, debe ser excluido de esta precandidatura o posterior candidatura, y la idoneidad no solo tiene que ver con la habilidad, o capacidad, sino que la idoneidad tiene que ver con la ética y moral de quienes van a ocupar un cargo público, en donde nos van a representar”.

Agrega D’alessandro lo expresado públicamente por el Presidente del PJ la Rioja (Beder Herrera), “la clara confesión del partido Justicialista local, desvirtuando el sistema representativo, donde el mismo presidente del partido, en el momento donde anunciaba la precandidatura, dijo que el objetivo único que tenía esa precandidatura, era proteger a Carlos Menem con fueros para que no se presente ante la justicia, o para que no cumpla con una condena penal”.

“En este caso hay una confesión de parte, donde el objetivo es ese, simplemente no por darle el cargo para que tenga fueros y que no asista a la justicia, y eso es obviamente dentro de lo que es la Constitucion Nacional nos pone a todos en desigualdad ante la Ley. Yo o cualquier empresario, o cualquier ciudadano riojano, ya sea voluntariamente o involuntariamente, si nos vemos involucrado en un caso legal tenemos la obligación de asistir a la justicia, y tenemos la obligación de  cumplir una condena Civil, o una condena Penal. Si se va a usar el sistema eleccionario para que una persona no asista a la justicia o no sea condenado, obviamente estamos desvirtuando el sistema democrático, y termina ocurriendo un desinterés de la población a querer participar en estas contiendas.  Y si nosotros comprendemos que él (Menem) no puede ser candidato, la justicia tiene en sus manos toda las pruebas que nosotros hemos presentado para que ellos decidan”, sentencio  D’alessandro.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad