Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC ARTICULA VISITAS GUIADAS CON ESCUELAS SECUNDARIAS

La Escuela de Educación, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), a través de un proyecto con la Secretaria de Políticas Universitarias, articula con las escuelas Secundarias de Chilecito y los Distritos vistas guiadas al Campus Los Sarmientos, con el objeto de que los alumnos conozcan las instalaciones y las carreras que se dictan en esta Casa de Altos Estudios.

Al respecto desde la escuela de Educación Graciela Collovati informó que” trabajamos junto a Irene Soteras un proyecto de mejora para enseñanzas de las Ciencias Exactas, el mismo pertenece a la Secretaria de Políticas Universitarias, que articula visitas con las escuelas secundarias, además consta de distintos subproyectos, que incluye la capacitación docente y tareas de apoyo para los alumnos”.

En ese sentido Collovati explicó que” se trae de visita a los alumnos de los últimos años de las escuelas de Chilecito y distritos, en este recorrido los alumnos vistan laboratorios de Informática, Química, Ciencias Naturales, Enfermería y Física, en esta oportunidad estuvieron presentes EPET Nº 2 y de la escuela Agropecuaria Wolf Schcolnik de Famatina.

Esta visita “se complementa la promoción de las carreras, que están disponibles y que se dictan en esta universidad y de los servicios que se brindan, tutorías, orientación vocacional y talleres de apoyo, que se dan en el segundo cuatrimestre, la idea final es que tengan un pantallazo de las posibilidades en la UNdeC.

Por su parte de la Esc. EPET Nº 2 Ángel Gasparovich señalo que “llegamos al Campus Los Sarmientos acompañando a los alumnos de sexto año, que fueron invitados para conocer las distintas carreras que se brindan en la UNdeC, por lo que consideramos esta visita fue importante porque hay chicos que no conocían todas las propuestas que tienen y se dan con la novedad de nuevas carreras e innovaciones”.

A su vez el alumnos de la Esc. Agropecuaria Farid Flores agregó que ”en este recorrido nos pareció interesante la universidad, ya que ofrece una variada oferta académica y tenemos que decidir cuál vamos a cursar, en mi caso particular me intereso la licenciatura en Economía e ingeniería Agronómica, ya que la escuela nos prepara en dichas orientaciones”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad