Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MUNICIPALIDAD Y EDUCACION REALIZARON TAREA DE MANTENIMIENTO EN ESCUELA

“Se ha trabajado con los sistemas eléctricos en varias instituciones. En la escuela Normal de Chilecito se acondicionó el sistema sanitario. En este establecimiento se realizaron trabajos de pintura de aulas como así también, en la escuela 9 de Julio, la escuela secundaria 406 de Nonogasta y en Famatina, la escuela de Chañarmuyo y la Sede de Supervisión Zona IX de ese departamento”, dijo Sueldo.

La Coordinación de la Unidad Administrativa dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, realizó durante el receso escolar de invierno tareas de mantenimiento y reparaciones en las escuelas de Chilecito y Famatina en conjunto con la desinfección por parte de la Municipalidad de Chilecito.

Según detalló la profesora María Laura Sueldo responsable de la Coordinación Administrativa: “Hemos estado trabajando estas dos semanas con la cuadrilla de la Coordinación en el  mantenimiento edilicio de las escuelas que viene a sumarse a la tarea diaria que se ejecuta en todos los establecimientos educativos”.

El programa de acondicionamiento de las escuelas incluye, arreglos de sanitarios, limpieza de tanques, revisión y reparación de los sistemas eléctricos, reposición de luminarias, control de cisternas y pozos absorbentes; además, de trabajos de mampostería en general, revisión, mantenimiento y limpieza de techos y  desobstrucción de desagües, entre otros.

En este sentido,  la responsable a cargo de la Unidad, dijo que “Se ha trabajado con los sistemas eléctricos en varias instituciones. En la escuela Normal de Chilecito se acondicionó el sistema sanitario. En este establecimiento se realizaron trabajos de pintura de aulas como así también, en la escuela 9 de Julio, la escuela secundaria 406 de Nonogasta y en Famatina, la escuela de Chañarmuyo y la Sede de Supervisión Zona IX de ese departamento”.

Respecto de las medidas a tomar en cuanto a tareas de desinfección, la funcionaria del área educativa, indicó que: “hoy se ha podido culminar con el cronograma de desinfección de todas las instituciones del medio en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Chilecito, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental a cargo del Sr. Mauricio Morales”.

“Durante las vacaciones, como se hace todos los meses las escuelas han tenido a disposición los elementos de limpieza, sumado a la desinfección que se hizo con personal del municipio. Las escuelas deben estar limpias bajo cualquier circunstancias”, concluyó la profesora.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad