Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RIKI HERRERA PIDIO TENER CUIDADO A QUIEN LE VAMOS A ENTREGAR EL VOTO “HOY LA GENTE ESTA DECEPCIONADA” (Video)

“Por ahí es muy lindo escuchar que vamos a estar mejor, pero eso se tiene que trasladar a hechos concretos, a cuidar lo que teníamos, y este concepto de pobreza cero, que nunca se va a alcanzar”, dijo el Diputado.

El Diputado provincial Dr. Ricardo Herrera, se refirió a lo que opina la comunidad de que se “debería sancionar a los políticos que prometen y no cumplen con lo que prometen en campaña”.

La molestia de la gente es por las expresiones del Juez del Tribunal Superior de Justicia riojano, Mario Emilio Pagotto, (recordemos que este fue candidato en muchas oportunidades por la Unión Cívica Radical). “Si no les gusta ningún candidato, que voten en blanco, pero no pueden dejar de ir a votar”. Con esas palabras, el titular del Tribunal Electoral Provincial, Mario Pagotto, lamentó el alto porcentaje de ausentes en las elecciones del 4J y sostuvo que buscará que haya sanciones más duras contras quienes no cumplan su deber cívico.

Fueron las expresiones del Juez puesto por Beder Herrera en ese máximo órgano judicial provincial. Según lo publicado por el diario digital Riojavirtual el pasado 29 de junio.

El Diputado Peronista Ricardo “Riki” Herrera dijo “ponerle condiciones a la gente, parece asta imprudente. La Democracia tiene que funcionar como debe funcionar”.

No obstante, Herrera afirma que el voto en la Argentina es obligatorio, y dio a conocer que en otros “países voto menos del 20% del padrón, porque el voto no es obligatorio”.

Según el Diputado, “la gente vota por el sí, o por el no”, luego recordó la derrota del PJ legislativa y presidencial en el 2.015 “a nosotros nos fue mal en el 2.015, porque la gente nos castigo con el voto, pero así seguimos trabajando para cambiar esta situación y la gente escucho otros cantos y hoy se siente decepcionada”.

“Por ahí es muy lindo escuchar que vamos a estar mejor, que vamos a cambiar, pero eso se tiene que trasladar a hechos concretos, a cuidar lo que teníamos, y hasta mucha gente se confió que iban a cuidar lo que tenían, y se iba a mejorar o se iba a cambiar lo que estaba mal hecho. Pero la gente pasó decepción y mucha gente de acá, y este concepto de pobreza cero, que nunca se va a alcanzar”, sentencio Herrera.

Opina Herrera que en estas PASO va a ir a votar el 70%, y en las generales ira más del 80%, “ojala que valla la gente y se exprese, porque sirve para ver el rumbo que tenemos, sirve para saber si estamos haciendo las cosas bien, y es la verdadera encuesta y el verdadero poder”.

“El momento más importante de una persona es el de la elección, momento en que va a emitir el voto, porque es el momento en el que le transfiere el poder a un gobernante. El poder está en e Pueblo, y ellos les transfiere al gobernante cada cuatros años, y cada cuatros años se lo ratifica o se le quita y le entrega a otra persona, y en el caso de nosotros, debemos hacer las cosas bien, porque se le dará a otra persona”.

Pidió tener cuidado a quien se le entrega el poder, “porque podemos sufrir este tipo de decepciones, porque no pasa por hablar lindo, no es solamente cambiar, sino que ese cambio debe venir con hechos concretos y no lo diré yo, pero no se ha traducido en lo que vemos tanto en Chilecito con los despidos, tanto en la Rioja con los despidos, tanto en Buenos Aires y en todo el País con los despidos, digo los despidos por decir, por las Pensiones por discapacidad, digo el tema de los Derechos Humanos, digo muchas cosas que a lo mejor mucha gente los voto ilusionado que eso iban a tener e incrementar, y hoy se ven perjudicados seriamente. Hay que tener siempre cuidado a la hora de votar, pero siempre teniendo presente de que el soberano es el Pueblo”, finalizo Herrera.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad