Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN “COMPARTI LA ALEGRIA DE LA OBRA CON LOS VECINOS” (Video)

Es lo que manifestó la Intendenta al recorrer la culminación de la calle Bonifacio Dávila, una obra de empedrado, con mano de obra local.

La señora Intendenta realizo un recorrido de la culminación de la calle Bonifacio Dávila, que está entre Dr. Santiago Bazán y 25 de Mayo.

Además se comprometió la jefa comunal en la terminación del pasaje Dr. Santiago Bazán, que va desde el sector sur de la Escuela Emilio Hunicken a la calle Bonifacio Dávila.

Anuncio que el mismo trabajo se realizara en la Calle Juan XXIII, que está entre Pelagio B. Luna (desde Plazoleta el Chacho) a calle 19 de Febrero (donde están las oficias de Internet para todos).

Según la Intendenta, este trabajo “es lo más correcto para la durabilidad”.

Compartí la alegría de la obra con los vecinos

Así lo afirmo Gaitán, “para ellos es importante que las calles estén en condiciones, y otros reclamos como mejora de la iluminación, y más obras de veredas para que queda acondicionado para los vecinos”.

Forestación

“Estamos construyendo varios canasto de residuos, y se colocaran en los próximos días, y me pareció muy bueno de la forestación y aprovechar la época”, dijo Gaitán.

Sobre el trabajo de piedra en la calle Bonifacio Dávila, nos manifestó Gaitán que “es un pedido de la comunidad, y tiene que ver mucho con nuestra zona, y la verdad amí me encanto”.

Dio a conocer la Intendenta que este trabajo de empedrado, supera ampliamente el del asfalto, “pero sabemos que vale el gasto, porque tiene duración por muchísimos años, no vamos a pensar que se romperá el asfalto, nada de eso, y creemos que hizo un buen trabajo aguas de la rioja, se hizo nuevas conexiones, y mejoras, para que los vecinos no tengan problemas y no rompan esto, porque será un poco duro para que lo rompan”.

No se llama a licitación

La Intendenta dijo respaldarse en un Decreto de Emergencia para no llamar a Licitación, “cuando fue una lluvia muy fuerte en Chilecito y azotó gran parte de la Ciudad, se hizo un Decreto de Emergencia para cualquier situación, y ante la emergencia de la arteria de la Bonifacio Dávila, en donde los baches eran intransitables y di orden que quede clausurada la calle por cuestión de seguridad para los vecinos, entonces ese Decreto amí me autoriza  a tomar esta decisión cuando es una situación de emergencia tal cual teníamos en esta arteria”.

Aclaro que para el que quiera ver los costos “y los gastos que hemos tenido, y tampoco es una cifra sumamente alta, pero se utiliza más mano de obra, y más material que en un asfaltado”.

Obras con dinero de la soja

En la última sesión, los concejales y en especial el Concejal Daniel “Chavo” Flores, solicito que el municipio informe a ese cuerpo como hace para hacer tantas obras en Ciudad, como en los distritos cuando el cemento está más caro que el año pasado.

La Intendenta respondió diciendo “cuidar la plata, administrar correctamente, marcar prioridades de nuestra gestión, porque no son grandes obras, son chicas y se hacen en mucho tiempo, y debido a al poco dinero que tenemos, en vez de terminarla en dos meses la terminamos en seis meses, porque tenemos que ir haciéndola en cuotas a las obras, para que no pueda alcanzar y ser equitativos y federales, para que la obrita pueda llegar por todos lados como en los distritos”.

“Sé que dijeron que se aumento la soja (Fondo sojero), puede llagar un poco más de soja, pero la bolsa de cemento hace un año tenía un precio y hoy tiene cinco veces más caro, y el aumento de soja es insignificante para como subieron los precios de los materiales”, explico Silvia.

Volvió a afirmar que rinde cuenta, y se lamento por no haber concurrido en el mes de junio al Concejo a hacer la rendición de cuenta, y prometió ir después de las PASO, “nosotros no ocultamos cuanto recibimos, ni cuanto invertimos, invertimos muchísimo en desarrollo social, porque la gente está muy necesitada en estos tiempos, hay mucha necesidad, hay mucha cuestión de enfermedad, y en ese sentido no escatimamos ningún tipo de esfuerzo para que la gente tenga medianamente lo que tenga que recibir de nuestro lado. Apostamos al deporte, a la cultura, apostamos a estas obras de infraestructura”.

Licitaran obra de la Puntilla

Dio a conocer que se estará llamando a licitación “la obra de la Puntilla, porque son montos más levados y están con todo los preparativos, y creemos que muy pronto se conocerá el llamado a licitación”.

No se toma licencia

La semana que viene estará inaugurando la refacción del corralón municipal, en donde explico que se realizaron trabajo en los techos y oficinas, y “está totalmente renovado, sacamos por decreto todo lo que no corresponde, determinamos construir medianeras en el lugar, por cuestiones de seguridad, las oficinas con muebles nuevos”.

Los empleados municipales son mis compañeros de trabajo

Así lo dice Gaitán, “si yo tengo un despacho que es bonito, ellos tienen que tener unas oficinas lindas, y con condiciones adecuadas para el trabajo de todos los días”.

En  cuanto a los trabajos y lo que se hizo en el corralón municipal, Gaitán dice que “hemos cambiado el portón, vamos a mejorar la iluminación, vamos a poner cámaras de seguridad, contamos con un portero que los recibe todo los días, ya no entran los particulares, ni los autos particulares, hay control para el ingreso y egreso de los vehículos, se controla lo que se lleva y se trae, es una cuestión de cuidar y controlar, porque más allá que pueden estar bajo la responsabilidad del municipio son cosas de todos, porque la compramos con la plata de todos, entonces hay que cuidarla, y por eso no me voy de licencia mañana y me voy a ir el martes,  si Dios quiere a última hora”.

La justicia de falta tiene un nuevo lugar, por lo que la municipalidad alquilo nuevas viviendas “en otro lugar más acondicionado, la gente de archivo tiene otro lugar, Defensoría del Pueblo se mudara en unos días más a otro lugar, a los de la Tercera Edad también le hemos alquilado otro lugar en mejores condiciones para los talleres de nuestros abuelos”.

No hay Ley que me diga que debo tomarme licencia

Fue la respuesta a lo que viene pidiendo la oposición, ya que es candidato a Diputada Nacional, aunque la gente sabe que no ingresara, ya que son dos cargos y hay tres listas fuertes, una del oficialismo (Menem) otra del oficialismo nacional (Julio Martínez) y la otra la oposición que encabeza la senadora Teresita Luna y Guzmán Soria diputado nacional.

“No hay Ley que me diga que me debo tomar licencia, o que tengo que renunciar”, luego agrego “salvo que el Pueblo haga una manifestación y  que diga que me tengo que ir, son los únicos con poder de decirme que me valla, o que tome licencia. Yo lo único que hago es trabajar, y visitar eta obra es cumplir con mi trabajo de todo los días”.

Luego Gaitán critico a la oposición (Cambiemos), al decir que “lamento profundamente que su en su agenda de trabajo no esté la prioridad de los chileciteños, no esté el trabajo incluido de los chileciteños. Me pasaría cuestionando a la oposición, pero perdería mucho tiempo y estaría alejándome de mi trabajo todo los días, y en ese caso dejo a la sociedad que juzgue el trabajo de cada uno”.

En el mismo orden cuestiono al decir que en el caso de las obras como de la calle empedrada “no apoya el presupuesto para hacer estas obras, y después cuestionan que hago con la plata, primero hay que actuar para después tener autoridad, pero eso no quiere decir que no tiene autoridad para cuestionar, la tiene y lo respeto profundamente, y tiene la secretaria de hacienda las puertas abiertas para saber, jamás hemos negado que nuestros funcionarios vallan al concejo deliberante cada vez que el concejo los llamo para una investigación”.

“No tengo nada para ocultar, y lo dije en un medio de comunicación, nosotros manejamos dinero público y que tenemos que ser responsables, y son momentos en donde se cuestiona mucho a los funcionarios en el uso del dinero, y no me parece mal que un tribunal de cuenta fiscalice el uso de los recursos de los municipios, no hay que tomarlo mal, es un signo de transparencia, de control”.

“Lo único que hacemos todo los días nosotros es trabajar. Trabajar todo los días con nuestros equipos, ir planificando que acciones tenemos todos los días, y que sean consecuente con las necesidades que tiene nuestra sociedad, porque amí me encantaría hacer un montón de cosas, pero debe ser realista con los fondos que tengo, los fondos que recibo, y a los que hay que administrar con mucha seriedad, responsabilidad todos los meses para que nos alcance para hacer esto y muchas cosas más”, finalizo la Intendenta Silvia Gaitán.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad