Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PARA EL FpV MACRI Y MARTINEZ SON RESPONSABLES DE LOS DESPIDOS EN LA RIOJA

Otra vez y como es de esperar la clase trabajadora es sometida a las políticas de este modelo de ajuste permanente y de exclusión planificada. La máquina de ajustar no para. Y ante eso cabe preguntarse: ¿Queda aún alguna duda de que Macri vino para generar un nuevo ejército de pobres que le permita contar con salarios misérrimos y esclavos laborales?

Esta es una política de ajuste promovida por el gobierno de Cambiemos, sostenida en suspensiones y despidos, no solamente como forma de obtener mayores ganancias para los grandes capitalistas y aumentar sus márgenes de acumulación a costa de la sobreexplotación de los trabajadores, sino también como un modo de disciplinamiento para bajar los salarios.

Ya van en 300.000 despedidos, mientras en un discurso mentiroso, en el acto vallado de Rosario, Macri asegura que sigue creciendo el empleo y que la inflación está bajando. Pero lo cierto es que, mientras estas afirmaciones absurdas se propagan, en los hogares más carenciados, ya no sabe cómo subsistir ni qué malabarismos hacer para comprar alimentos, pagar los servicios y cubrir ciertas necesidades básicas.

Esta vez, y por las políticas de importaciones, de destrucción de la industria nacional, los despidos en La Rioja, alcanzan a 200 familias de la empresa Unisol de Chamical y Chilecito -que, desde el 2003 y hasta fines del 2015, llegó a producir en tres turnos.

Por eso el repudio se hace indispensable no sólo por la decisión de dejar sin fuente de ingreso a decenas de miles de familias, con la implicancia social que esto adquiere, sino también por los argumentos ridículos que se propagan desde fuentes oficiales y que muchos medios de comunicación replican sin detenerse y sin que importe que la realidad del día a día entre en permanente contradicción por lo afirmado por el presidente y sus secuaces, incluidos los mencionados medios hegemónicos.

Desde el Frente para la Victoria de La Rioja nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras y llamamos al pueblo la provincia y sus organizaciones a acompañar a estos hermanos que sufren los despidos, fortalecer su lucha por mantener las fuentes de trabajo.

Prensa Frente para la Victoria

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad