Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ESTUDIANTES DE AGRONOMIA REALIZAN PRACTICAS EN HORTICOLA RIOJANA

La Escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), lleva adelante salidas a Campo, cuyo objetivo es que los estudiantes ganen experiencias prácticas y conozcan la realidad Agropecuaria de la Región.

Sobre el tema el director de la Esc. de Agronomía-UNdeC Néstor Mariano informó que   “tenemos viajes diseñados e implementados por las distintas asignaturas de la Carrera de Agronomía, que cubren los viajes de Nogalicultura y Horticultura donde se visitan distintos emprendimientos en Coralino en Nonogasta, Vivero San Gabriel en La Rioja, Vichigasta, Guanchìn, Pituil, y Famatina.

Por su parte Ing. Gustavo Dávila señalo que “las actividades en campo son actividades que tienen los estudiantes para ganar experiencia práctica, con el objeto de conocer la realidad agropecuaria de la profesión en la región, estas actividades se pueden concretar por el apoyo de instituciones del medio y de la universidad”.

En ese sentido Dávila explicó” se pone en práctica los conocimientos teóricos que se trasmite en las aulas, por eso las salidas se concretan en fincas del departamento, ya que le permiten a los estudiantes capitalizar la experiencias de los productores”.

Para finalizar Davila agregó que “depende de la materia el tipo de emprendimientos que se visita, desde sistemas de riegos superficial y presurizado, distintos cultivos existentes en la región vid, nogal y se observan los cultivos de verano e invierno, como se prepara el suelo y practica de fertilización, entre otros”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad