Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA INTENDENTA ENTREGO ELEMENTOS DE TRABAJO A CENTROS DE APOYO ESCOLAR

Silvia Gaitán, junto a su Secretaria de Gobierno Dra. Cecilia Varela, entregaron insumos a 22 Centros de Apoyo Escolar, que funcionan en distintos Barrios de la Ciudad.

La Intendente Silvia Gaitán junto a su secretaria de Gobierno, Cecilia Varela, llevó adelante la entrega de elementos de trabajo e insumos para 22 Centros de Apoyo Escolar que funcionan en diferentes barrios de la ciudad de Chilecito. En los próximos días se concretará una entrega similar para aquellos centros que funcionan en distritos, y que cumplen una función indispensable en el fortalecimiento y apoyo educativo de nuestros niños.

Sobre el tema Silvia Gaitán valoró “el trabajo que llevan a cabo estas maestras, auxiliares y todos lo que acá trabajan,  es brindar acompañamiento educativo en su hora de descanso para los chicos que necesitan ese refuerzo educativo, en la primera charla que tuvimos surgieron las necesidades que tienen, uno fue la indumentaria para las docentes y otra un kit de útiles escolares que viene muy bien ante la necesidad planteada por los alumnos”.

Agregó que  “estuvimos determinando la reparación de alguno Centros Vecinales, porque tenemos que agradecer a muchos de ellos para que la Municipalidad pueda brindar estos servicios. Hoy pudimos cumplir con algunos distritos y quedan otro como Nonogasta y también dispusimos un nuevo centro para Anguinán, creo que los distritos deben estar incluidos, porque mas servicios siempre son buenos en una área tan importante como la educación”.

También la jefa comunal destacó la capacitación para las docentes. “Tiene que existir capacitaciones en las temáticas que ellos manejan, es una atención personalizada, tenemos previsto una capacitación junto con el Ministerio de Educación, sobre políticas inclusivas para la discapacidad que va a tener puntaje educativo”.

Por su parte la secretaria de Gobierno y DDHH Dra. Cecilia Varela  dijo que “estamos dando cumplimiento a un compromiso que ya habíamos realizado hace un mes y medio a tras, cuando nos reunimos con todos los centros de apoyo, se incorporaron además los de San Nicolás y de San Miguel”.

Varela destacó que “la necesidad que funcionen estos centros de apoyo es un gran compromiso y así estamos hablando inclusión, es decir que los niños vayan en el día a día en sus colegios y al mismo tiempo que a la tarde o mañana, de acuerdo a sus turnos puedan tener el acompañamiento por parte de un docente auxiliar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad