Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS REVALORIZO EL ACCIONAR COMPROMETIDO DE LOS EFECTIVOS POLICIALES EN TODA LA RIOJA

El gobernador Sergio Casas encabezó hoy el acto central por el 426° Aniversario de la Policía de la Provincia. Al dejar su mensaje destacó el accionar de los efectivos policiales. Valoró el “trabajo con transparencia, honestidad y lealtad a sus jefes naturales y a cada uno de los habitantes de la provincia”.

En marco del acto central por un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia, el gobernador Sergio Casas expresó su complacencia por compartir esta ceremonia donde los efectivos de la Policía de la Provincia presentan orgullosos las destrezas para la que están preparados. Además, destacó a los efectivos que fueron homenajeados por su labor, así como el intercambio con la policía de provincias vecinas. A la vez, recalcó el valor simbólico del intercambio de banderas y reconoció a los flamantes abanderados y escoltas.

El primer mandatario provincial recordó que esta institución surgió junto al nacimiento de nuestra Rioja. "Fue creada para ser la encargada de custodiar y velar la seguridad pública, la seguridad de las personas y los bienes”, indicó y sostuvo que "ese objetivo fundamental, objetivo consagrado en la constitución, la seguridad pública que la encargamos a la fuerza policial, tiene que ser tarea de todos".

"Esta fuerza asume día a día nuevos e importantes desafíos, que llegan de la mano de los cambios de la sociedad que se desarrolla día a día", enfatizó. "Por eso -señaló- quiero hacer hincapié en la nueva ley orgánica, que tuvo un análisis pormenorizado y estudio profundo, y es así que hoy tenemos un Jefe de Policía, un Subjefe de Policía y un Defensor General de Policía, junto a Direcciones importantes que velan para que la función de cada uno de los efectivos esté más organizada".

En ese marco, además, destacó que por primera vez una policía mujer ocupa un cargo en la Plana Mayor de la Policía de la Provincia. Asimismo, celebró las abanderadas y escoltas mujeres. “Esto habla de la igualdad que propiciamos”, indicó.

Regresando a los nuevos desafíos que asumen los efectivos policiales, sostuvo que en tiempos donde avanza la tecnología, “aparentemente involucionamos en cuestiones humanas, como el respeto, la solidaridad”, por eso “hoy más que nunca todo este equipo de Gobierno quiere promover un nuevo compromiso social”. “Si bien cada uno de nosotros somos los máximos responsables de las políticas de Estado, también queremos compartir con cada uno de los miembros de la sociedad para que hagamos La Rioja digna, armónica, donde podamos reconocernos verdaderos hermanos de esta querida, anhelada y sufrida Provincia”, subrayó. Planteó asimismo que “en eso juega un rol fundamental la policía que tiene que afianzar la relación con cada uno de los vecinos, estar al servicio, previniendo cada hecho”.

“Hacemos mucho hincapié en que tenemos que tener una policía que se adelanta a los hechos, que sea amiga del vecino, que interactúa, pero también tener una policía preparada para evitar hechos que alteran el orden”, indicó.

Reconocimiento a la policía

En un nuevo aniversario de la creación de la Policía Provincia, el gobernador expresó su reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes de la fuerza. “A los que pasaron por la institución, a los que están y a los que vendrán. Llevamos esta enorme tarea, el objetivo de seguir creciendo y seguir velando por la seguridad de los habitantes”, indicó.

En la ocasión, expuso que apostará a continuar “afianzando los vínculos con los gobernadores de provincias vecinas y con otras policías que formamos parte de la región, para seguir promoviendo un bienestar de los integrantes de la fuerza, proveer las herramientas y el equipamiento necesarios para llevar adelante la tarea de custodiar la seguridad física y de los bienes personales”.

“Estamos en momentos difíciles, todos conocen la situación de La Rioja”, sostuvo y aseguró “no me voy a cansar de decir que a nuestra Rioja todavía no le están cumpliendo con lo acordado en el presupuesto del año 2017, pero vamos a seguir luchando”. Al afirmar que “no vamos a escatimar en ponerle el pecho porque a La Rioja siempre le debieron”, convocó a “seguir trabajando juntos con entusiasmo, fe y esperanza”.

Llegando al final de su mensaje, el gobernador destacó el accionar de los efectivos policiales. “Les quiero agradecer la tarea abnegada de los policías”, indicó y realizó un reconocimiento a la tarea de valor que desarrollan día a día. En ese marco, destacó a la Policía “el trabajo con transparencia, honestidad y lealtad a sus jefes naturales y a cada uno de los habitantes de la provincia”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad