Viernes, Junio 23, 2017
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

SILVIA GAITAN HIZO ENTREGA DE LA HABILITACION MUNICIPAL PARA LA RTO

Un importante paso para que finalmente funcione el taller de RTO (Revisación Técnica Obligatoria) en esta ciudad se dio, cuando la Intendente Silvia Gaitán hizo entrega de la habilitación municipal a la empresa para que poner en marcha el mismo. Ahora la documentación es girada a nación para la aprobación  final, cuestión que demandara un corto lapso de tiempo.

En un trabajo que involucró al municipio y cada una de las áreas responsables en el tema, finalmente se aprobó la habilitación para el funcionamiento del taller. Las autoridades  visitaron el mismo y conocieron el funcionamiento y lo controles que se le practicaran a los vehículos.

El taller no solo recibirá vehículos de Chilecito, sino también de otros departamentos cercanos como Famatina, Felipe Varela, entre otros.

Silvia Gaitán estuvo acompañada por el Sub jefe de la plana mayor de la Policía de la provincia  comisario Carlos Madrid, el segundo Jefe de la Regional II Comisario Jorge Corzo, el diputado provincial Lázaro Fonzalida, el vice intendente Guillermo Aguilar, el titular del UDAI ANSES Chilecito Ricardo Herrera, concejales, secretarios y directores municipales, responsable de la empresa, entre otros.

Después de finalizado el recorrido Silvia Gaitán manifestó a los medios de prensa allí presentes que  “crear el taller de RTO para este departamento, es un hecho importante, un avance para la sociedad, porque si en algún  momento existió no estaba habilitado por nación, entonces hubo un gran trabajo que se realizó con Seguridad vial de la provincia, de este departamento, policía, los secretarios y directores del municipales para llegar hoy lograr el objetivo de cumplimentar el trámite que el municipio debía hacer que es la habilitación correspondiente de este taller”.

Descentralización de los servicios

“Tiene un gran significado que sea el primer departamento de la provincia, que cuente con este taller, es un poco trabajar en la descentralización de los servicios y para eso hay muy buena predisposición de nuestro gobierno provincial. Es una gran responsabilidad habilitar un taller de RTO y por eso en esto trabajó mucha gente” refirió la jefa comunal.

Luego de recorrer el taller, Gaitán aseguró quedar “deslumbrada luego que me explicaron como esto funciona y cuáles son los controles que se van a hacer a todos nuestros vehículos que no es nada más y nada menos que es la seguridad de todos los vehículos que circulan por nuestro departamento. Esto es avanzar en los servicios que debemos brindar como estado, sé que queda un paso más pero que es fácil para que esto empiece a funcionar rápidamente”.

Cuestión de conciencia

Por su parte el Sub jefe de la policía de la provincia, Comisario Carlos Madrid sostuvo que “debe ser una cuestión a conciencia de cada uno de nosotros que tiene vehículos el realizar estos controles, tiene que haber un ensamble con la máquina y el hombre tiene que conocer en qué estado está la máquina, saber si podemos circular lo que  nos va dar  la seguridad que vamos a salir y volver a la casa.

Creo que rápidamente tienen que hacer la revisación, porque está ligado a la seguridad vial, que es uno de los ejes principales de los gobiernos, lo que queremos es salvar vidas y por eso tantos operativos que llevamos a cabo”.

Por su parte el diputado Lázaro Fonzalida manifestó  “no solo tenemos que preocuparnos por el marco regulatorio y la normativa si no que tenemos que saber cómo comportarnos en la ruta, el tema de la velocidad y también saber cómo están los vehículos que conducimos y transportamos.

Todo lo que se enmarque en una acción de gobierno que conduzca a evitar accidentes de tránsito nos impone trabajo como hacer rutas seguras, marcar las obras, los controles y también estos talleres”.

Características de taller

El encargado de planta del taller Maximiliano Flores explicó que  se receptaran para ser controlados “vehículos de índole particular hasta 2500 kilos, vehículos de transporte públicos como taxis, remis y combi.  Los valores están dispuestos por provincia, 550 pesos para autos y 650 para camionetas, una vez que se registraron en la provincia como 0km tienen 3 años de gracia, vencido ese periodo lo tiene que realizar una vez al año”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad