Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA SECRETARIA DEL MINISTRO MARTINEZ ELIGIO ESTAR INTERNADA EN EL HOSPITAL DE CHILECITO (Video)

La Secretaria del Ministro de Defensa Ing. Julio Cesar Martínez, estuvo internada desde el sábado hasta este martes en el Hospital local, luego de haber protagonizado un accidente automovilístico en Pituil Departamento Chilecito.

El Director del nosocomio el Dr. Julio Liberani nos comento que “la señora Claudina Rodríguez, tuvo un accidente el día sábado 13 de este mes, impacto con su automóvil contra unos animales, de la cual dio varios tumbos, y ella iba con el cinturón de seguridad, se le activaron los  airbag, sufrió politraumatismo leve, y gracias a Dios que no tuvo ni lesiones cerebrales, ni fractura ni nada, o sea bastante bien salió de este accidente, y un auto que la protegió bien”.

Ella decidió quedarse internada en el Hospital de Chilecito

Así lo afirma el Dr. Liberani “ella decidió quedarse internada en el Hospital de Chilecito  para recibir la atención, la cobertura de los profesionales y habérsele hecho todo los estudios tanto el día sábado y se repitieron los estudios el día domingo para descartar que haya lesiones en distintos órganos”.

Dijo Liberani por el martes 16, “hoy podemos contar la feliz noticia que se le está dando el alta, recién vengo de hablar con ella, y de recomendarle el cuidado, y tendrá dolores por supuesto, y está bastante bien su salud, y en una forma burda de decir, la saco barata, por el semejante vuelco podríamos haber esperado otra cosa, pero gracia a Dios que se activo su airbag, su cinturón de seguridad y un auto que fue seguro para poder afrontar semejante tragedia”.

El profesional de la salud, luego de haberle otorgado el alta médica, le pidió que se reintegre recién la semana que viene a su labor, pero antes que haga la fisioterapia, se restablezca bien acá en la Ciudad de Chilecito.

La Secretaria del Ministro de la nación es monotributistas, como comerciante, y tiene Obra Social privada, lo cual el Hospital como auto gestión, le facturo “nadie está exento acá”, dijo en risas el Dr. Liberani y agrego que Claudina “decidió quedarse acá, quedarse internada y es un gesto creo yo hacia el Hospital, haber confiado en nuestra Institución y en nuestros profesionales”.

También nos manifestó que el domingo el Ministro fue a visitarla, “ella me lo comento,  no lo vi, no tuve la posibilidad de saludarlo, y ella opto por seguir acá, y seguir su control acá y no irse a otro lado”.

Le hicieron ver la deuda que tiene el PAMI con el Hospital

Así lo asegura Liberani “le hicimos ver la deuda que tiene el PAMI con la institución, y gestionar otros recursos y que ojala puedan llegar, y como autoridad siempre prometen y ojala que lleguen, y si viene  serán agradecidos, porque el Hospital les abre la puerta a todos los que quieran colaborar, y que quieran tener una atención con el Hospital, con el arreglo, con el equipamiento, donaciones, el Hospital es muy agradecidos para con todos”.

“Nosotros la mayor parte estamos recibiendo desde el Ministerio (Salud de la Rioja), lo cual somos un agradecido del ministerio de salud, pero su vienen autoridad que no son parte de acá, son bien recibidas y agradecidas, porque son cosas que las usan la población de Chilecito”.

El Hospital atiende de igual manera al pobre como al rico

Para el Director del Hospital, “nosotros atendemos a todos, el que tiene obra social y al que no tiene obra social, nosotros tratamos con gente, con personas, con humanos, y vemos pacientes, que ver quién es, si es una autoridad o no, tratamos con pacientes, porque todo cuando tenemos una desgracia o un accidente, todos somos iguales, el dolor que provoca una situación es igual para todos, y tratamos que todos tengan la buena atención, y no se trata de discriminar, siempre la atención es buena para todos, uno trata de hacer lo mejor para que el paciente sea el beneficiado, se lo pueda atender y pueda recuperarse o se lo pueda curar, se le pueda hacer lo que necesita”.

“Nuestra Institución se ve prestigiada por la sencillez, la sensibilidad que se tiene para con todos, y somos unos agradecidos si vienen con Obra Social y se quieren quedar acá, en este caso como le toco hoy a la Secretaria del Ministro”, concluyo Liberani.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad