Jueves, Julio 27, 2017
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

COLEGIO AGROTECNICO DE TILIMUQUI CELEBRO SU 7° ANIVERSARIO

Con un emotivo acto y proyectos por concretar para el año 2018, el Colegio Agrotécnico de Tilimuqui “Julio Cesar Martínez” Celebró su 7º Aniversario, acompañados por Padres, Alumnos, Directivos, Autoridades de la Universidad y Cooperativa La Riojana.

Al respecto Rector de la Universidad de Chilecito Norberto Caminoa señalo que” la articulación Publica-Privado que se logró en este colegio es un modelo a seguir y nos están mirando de otras regiones, incluso el Ministerio de Educación de la Nación lo toma como ejemplo de desarrollo para otras partes del país”.

En ese sentido Caminoa explicó que” nos pusimos como objetivos dos principios, la calidad y la integración, ambas se han logrado, ya que vienen chicos de distintos lugares del departamento y se integran perfectamente porque tienen sentido de pertenencia al colegio, que marca la igualdad e integración, mérito logrado por la gente del colegio, donde pusimos los objetivos y ellos lo hicieron realidad”.

Por su parte la directora del CoNag Luisa Bordón de Dallaglio informó que “en estos momentos el colegio tiene 458 alumnos, los que significo un crecimiento sostenido en estos siete años; ediliciamente teníamos seis aulas y actualmente 19, además contamos con un campo experimental con animales, hortalizas, olivos y vid.

Por en ello, en cada aniversario, nos planteamos nuevo desafío ampliar el comedor y construir un gimnasio cubierto para los alumnos, ambos proyectos están en marcha y esperamos se concreten el próximo año 2018, además está por firmarse un convenio con Granjas Riojanas, con el objeto de instalar un Galpón Avícola, donde se tendrán 2.500 pollos

A su vez el Presidente de La Riojana Mario González indicó que “en estos siete años se ha demostrado la excelencia académica de la escuela y la formación de los alumnos, pilares fundamentales ejemplo de lo que podemos hacer un conjunto de instituciones, entre lo público y privado”.

Para finalizar la Prof. Violeta Palacios agregó que” este colegio en siete años se adaptó a las nuevas necesidades y desafíos que exige la sociedad, nos hemos constituidos en un lugar para el encuentro, debate y el consenso, donde la premisa es que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, brindando oportunidades para una vida plena de los alumnos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad