Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN BARRIO DORADOS SUR SE LANZO EL PROGRAMA “LA MUNI TE VISITA”

Con el objetivo de conocer en profundidad la situación de cada uno de los barrios y distritos del departamento, es que el municipio local puso en marcha nuevamente el programa “La Muni te Vista”.

Cabe recordar que este programa se lanzó por primera vez en el 2016, y se trabajo durante todo el año, obteniendo muy buenos resultados en asistencia a vecinos de los diferentes barrios de ciudad y distritos.

Allí en un trabajo “cara a cara” con cada vecino y “casa por casa”, los vecinos pudieron plantearle a la intendente Gaitán y todo su equipo las principales necesidades del barrio. A través  de la articulación con cada una de las áreas del municipio ya se diagramaron respuestas inmediatas.

Sobre este programa Silvia Gaitán  dijo que “creo que es la única manera de poder conocer la realidad en que viven los vecinos, hay que salir al territorio y estar con la gente, saber qué es lo que la gente espera del municipio a través de esta  modalidad de estar cara a cara con la gente”. Explicó que  “una vez a la semana el municipio visita un barrio de Chilecito, siendo claro y contundente en que es lo que se puede aportar y en qué no, teniendo en cuenta  la situación financiera del país”.

Agregó que “la idea es que estemos cerca de la gente, en un momento en que es muy difícil para la familia. Yo siento la situación está más difíciles, muchas de las necesidades diarias cada vez se complica más, hay un gobierno nacional distinto que no nos mira como una provincia pobre, dependemos en un 70 por ciento que nos mande plata la nación para afrontar muchas de las cosas que debemos, aun con los fondos que recibimos tratamos de distribuirlos de la mejor manera posible, pero que no se descuide la parte social que es fundamental”.

En ciudad y distritos

Por su parte Misael Carrizo expresó que “por iniciativa de la intendente, hoy están los equipos que llevan a delante este programa y también delegados municipales de cada uno de los distritos”

Carrizo agregó además que “es una política de estado completa y contundente, un trabajo silencioso, la idea de la intendente es garantizar que todas las cosas  que se hagan en ciudad se puedan hacer en distritos, hoy tenemos la oportunidad de hacer  un trabajo casa por casa, y se prevé respuestas inmediatas, por ahí el trabajo en oficinas rompen el vínculo con la gente, y creemos que lo mejor es estar con  los vecinos, golpear las puertas y allí nuestro equipo va distribuyendo los requerimientos a las distintas áreas y se va dando así rápida  respuestas”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad