Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FONZALIDA “YO VI PATALEAR A LA INTENDENTA A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES POR LOS PIL” (Video)

“Silvia Gaitán es una aliada de los PIL, no es una enemiga, no es alguien que está en contra, y menos yo, porque nosotros la hemos traído porque no había trabajo en Chilecito, y hemos dado en nuestra gestión casi 10 mil planes de trabajo, y hemos dejado un municipio con casi 3.600 empleados que tal vez no lo necesite en municipio, pero que son necesario para palear la situación de desocupación que tenemos en Chilecito”, dijo Fonzalida.

Para el ex jefe comunal y actual diputado provincial, el Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida, sostiene que “la mezquindad política, hasta pusieron una carpa (en la Municipalidad diciembre 2.014 a junio 2015), hicieron perder todo”.

Afirma Fonzalida que los PIL surgen de un mismo contrato, “con un mismo texto, con una misma clausula”, en este caso nombra a los PIL de Educación, Salud, los de la provincia y de los otros municipios, y dice que junto a Roberto Klor, y Andalor, presentaron en la cámara de diputados de la provincia “presentamos una minuta de comunicación, pidiendo que se igualen en cuanto a sueldo”, en este caso sostiene que “se ha creado una desigualdad, que viola una clausula y una garantía Constitucional, igual remuneración por igual trabajo”, incluso Fonzalida dice que los PIL pueden presentar un AMPARO.

Cree que es injusto que los PIL de Chilecito cobren $ 4 mil pesos, mientras los de la provincia cobran $ 7 mil pesos, además dio a conocer que la Planta PIL la crea el gobierno provincial porque no podía “incorporar a todos a la  planta permanente, que en total en toda la provincia eran más de 10 mil”.

La Intendenta lucha por los PIL

Afirma que vio a la Intendenta “patalear a las autoridades provinciales, y decirles no podemos seguir en esta situación. Ella lucha por los PIL de acá de Chilecito”.

Para Fonzalida, Silvia Gaitán es una aliada de los PIL, “no es una enemiga, no es alguien que está en contra, y menos yo, porque nosotros la hemos traído porque no había trabajo en Chilecito, y hemos dado en nuestra gestión casi 10 mil planes de trabajo, y hemos dejado un municipio con casi 3.600 empleados que tal vez no lo necesite en municipio, pero que son necesario para palear la situación de desocupación que tenemos en Chilecito”.

“Tanto la señora Intendenta, como yo, y los otros dos diputados, Raúl Andalor, y Klor de la oposición, estamos luchando para que los PIL de Chilecito se igualen en cuanto a remuneración con los PIL de Educación, y Salud que están en la provincia”.

Para finalizar, le dijimos a Fonzalida lo que pidió el Intendente de la Capital, que la unidad debe ser para solucionar los problemas de la gente, de lo que coincide “la unidad trae más agilidad a las soluciones conflictivas que se nos presentan, y sobre todo como es Chilecito que no escapa a esa situación”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad