Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

OSCAR CHAMIA SILBADO EN SU DISCURSO ANIVERSARIO DE CHILECITO (Video)

Chamia a cargo de poder ejecutivo provincial respondió, “siempre hay algún intolerante”, luego agrego “nosotros respetamos al que piensa diferente, toda la vida fuimos así”.

El domingo se celebró un nuevo aniversario de la Fundación del departamento Chilecito, el acto central fue presidido por el vicepresidente Primero de la Cámara a cargo del Ejecutivo provincial, Oscar Chamia, junto a la intendenta Silvia Gaitán. En su discurso ante el pueblo chileciteño, Chamía expresó su beneplácito ante el crecimiento del departamento a pesar de atravesar un año difícil en el contexto nacional; asimismo destacó  la constancia y la unidad de quienes trabajan por un municipio mejor.

Al iniciar su discurso ante el pueblo chileciteño que se dio cita este domingo en la Plaza de la Cultura, el diputado Oscar Chamia realizó un repaso por la historia que forjó el departamento, destacando el constante trabajo que llevó a que se convierta en el polo de desarrollo más importante de la provincia de La Rioja y del país.

“Hoy –Chilecito- se convirtió, a merced del trabajo fecundo de cada uno de los miembros de este pueblo, en uno de los departamentos con mayor valor agregado de la provincia. A pesar de las políticas liberales de los gobiernos que arrasan con las economías regionales, Chilecito siempre estuvo de pie, aunque a veces contó con la mano solidaria de los gobiernos peronistas que pasaron por aquí, esa mano que se necesitó cada vez que económicamente había que dar empuje, sabiendo que si ellos crecían, el departamento también”, resaltó.

Seguidamente, el gobernador a cargo felicitó a la intendenta por el trabajo que viene desempeñando en sus funciones y reconoció tener “la envidia sana de ver como Chilecito crece y trabaja”. Destacó además la unidad monolítica en la concepción de llevar adelante la gestión, de tener lealtad con su pueblo, pero también la convicción de saber que nunca va a aflojar en la lucha, por más difíciles que sean los tiempos.

Chamia explicó que en este momento que vivimos una situación diferente, donde el gobierno nacional tiene distinto signo político, es donde debemos dejar los egoísmos, dejar de lado los intereses particulares para pasar a abrazarnos y defender la causa de los riojanos como una. “Vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde, aquellos que nos sacaron en el despojos históricos,  la historia tendrá que reponernos lo que nos corresponde”, manifestó en referencia a la lucha que se mantiene por el punto de coparticipación.

Por último, el diputado hizo llegar a todos los chileciteños el abrazo fraterno el gobernador y vicegobernador de la provincia; además expresó que es un orgullo poder acompañar al pueblo y representar a nuestros gobernantes.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad