Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MINISTRO REJAL SE REUNIO CON PRODUCTORES DE TOMATE DE FAMATINA

Los productores tomateros, que tuvieron pérdidas totales por el granizo, se mostraron entusiasmados en la conformación de una asociación que los nuclee y represente en las posteriores gestiones a llevar adelante.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal junto a la diputada provincial por Famatina Adriana Olima, el titular de Vivero del Oeste SAPEM ingeniero Benjamín Enrici, el coordinador de Agricultura Roberto Turra y el coordinador de Producciones Alternativas Marcos Dalaglio, se reunieron con productores de tomate de la cabecera del Departamento Famatina.

Organización

Los productores tomateros, que tuvieron pérdidas totales por el granizo, tras el diálogo con las autoridades del Gobierno provincial se mostraron entusiasmados en la conformación de una asociación que los nuclee y represente en las posteriores gestiones a llevar adelante. Para ello desde el Ministerio de Producción se puso a disposición el asesoramiento y acompañamiento en los trámites administrativos, desde la conformación de la asociación hasta lograr la personería jurídica.

Producciones alternativas

Además se puso a disposición cultivos alternativos adaptados a la época invernal, como cebolla y ajo, que les permita ampliar la capacidad productiva y romper la estacionalidad que por suelo y condiciones climáticas poseen los productores famatinenses. Es así que se dispondrá de plantínes que proveerá Vivero del Oeste SAPEM y trabajos de arado y acondicionamiento de tierras por parte de la Secretaría de Agricultura.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad