Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PIDEN PROHIBIR EN CHILECITO LA VENTA DE PIROTECNIA (Video)

Se debatió en el concejo el proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Ariel Guzmán, de prohibir la venta de pirotecnia en Chilecito, pero para el oficialismo va contra de quien vende.

Recordemos que el Concejal Guzmán pertenece a FCR, y no le permitieron que el mismo se aprobara sobre tabla y paso a comisión.

El Concejal fundamenta porque pide que se prohíba la venta de estos artefactos peligrosos para la salud de las personas y para los animales.

Luego de la fundamentación de Guzmán, la protectora de animales, la señora Patricia Mariani, expuso en el recinto ante los señores Concejales porque están en contra de la pirotecnia y puso de ejemplo esta mujer a su señora madre, quien estaba presente en el concejo.

Luego el Concejal Luis Miguel, pidió la palabra y dijo que esto “pone entre la espada y la pared, porque somos personas que entendemos lo que causa a la pirotecnia a las personas y a los animales”.

Para Luis Miguel, “esto es una idiosincrasia el tema de la pirotecnia”, luego el concejal justifica su postura contraria a la prohibición de la pirotecnia poniendo de ejemplo que “hay familias que gracia a la venta de pirotecnia pueden comer un tiempo”.

Descabellado el fundamento del Concejal Luis Miguel, ya que la venta es en el mes de diciembre, y justamente es para el día 24 y 30 de diciembre.

Se olvida el Concejal del Distrito de Vichigasta, que el año tiene 12 meses, y si le restamos uno, quedan 11, y en esos 11 meses nadie compra pirotecnia. Por ende el que vende se caga de hambre.

Lo llamativo es que el resto de los concejales oficialistas, veían a este concejal y hacían lo que este decía, y se paso a comisión.

Pareciera que para la mayoría de concejales oficialistas, prima más el comercio, antes que la salud. El daño que produce a personas con capacidad diferentes, niños que pierden un ojo, dedos, personas mayores, y nuestras mascotas, que muchos propietarios deben dormirlos para que no se lastimen o salgan corriendo por la calle.

Los chileciteños un 70% están a favor, del proyecto presentado por Ariel Guzmán, que se prohíba la venta de pirotecnia.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad