Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PREGUNTAN POR $ 18 MILLONES PARA CONSTRUIR EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE (Video)

“Nos hicieron un anuncio en el Partido (Justicialista), el Ingeniero Moreno y todos los que vinieron en ese momento, y que la obra estaba en $ 18 Millones de pesos, y obviamente que todos nos hemos entusiasmado, porque iban a funcionar los dos Institutos”, dice la presidenta de la Cooperadora y nadie sabe nada.

La Docente Gladys Aguirre de Garrot, es presidenta de la Cooperadora del Instituto de Formación Docente de Chilecito, el cual funciona en el edificio prestado que es el colegio Joaquín V. González, y se le prometió que tendrían un edificio propio.

Ante la presencia del Ministro de Infraestructura Juan Velardez, la profesional de la educación nos relata que “nos hicieron un anuncio en el Partido (Justicialista), el Ingeniero Moreno (Raúl, sobrino de Beder Herrera), y todos los que vinieron en ese momento, y que la obra estaba en $ 18 Millones de pesos, y obviamente que todos nos hemos entusiasmado, porque iban a funcionar los dos Institutos”.

Los Institutos iban a construirse en donde funciona la adoquinera

“Nosotros sentimos como una burla, porque dice ´aquí se construirá el Instituto´, es una falta de respeto”. Según la Docente al establecimiento lo piden “porque son muchos años trabajando en edificio prestado, y nosotros queremos constar con el propio, porque los espacios son muy reducidos”.

Afirma que le cursaron notas a todos, “al Ing. Martínez (Julio), a todos los que estuvieron presentes, al anterior cuando estaba Néstor Bosetti (Ministro de Infraestructura)”.

Tuvieron reunión con la Intendenta Silvia Gaitán, “le pedimos que no haga una visita con el Ministro de Educación para que esto se concluya. Porque ya son muchas notas, mucha crónica y la realidad del edificio no está”.

$ 18 Millones presupuestado para construir el Instituto

“Yo le pregunte al Ministro Velardez, y me dijo que él desconocía, porque es una gestión anterior”, ante esta respuesta del funcionario, la profe no le cree, ya que es un continuidad del gobierno de Beder Herrera, “no creo que sea una gestión anterior, porque esto continua”.

Asegura la Docente que al edificio lo vienen solicitando más de 25 años, “todos los que han egresado, las chicas conocen de nuestro pedido. Es más, ahora nosotros hemos pensado con todo los chicos que son bastantes, carreras participativas, de matemática, de pos títulos y todo eso, hemos solicitado hacer el edificio propio, porque no tenemos espacio”.

También la profe Aguirre nos dice que “no recibimos el dinero ($ 18 Millones de pesos, y si nos llaman diremos que no lo recibimos).

Por último nos manifestó que se comunico con el Ministro Julio Martínez, en donde le solicitaron que la Cooperadora quiere tener una reunión con él, “porque en esto no está Gladys sola, esto es un equipo, una Cooperadora, en donde cada uno tenemos la necesidad que el Instituto se realice”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad