Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ASAMBLEA ANUAL DE COOPERATIVA LA RIOJANA

Mario J. González sigue al frente de la Cooperativa y en su balance resalto las políticas nacionales de la cual se vieron favorecida como la eliminación de las retenciones a las exportaciones de vino y el acceso al Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Ante una nutrida asistencia de asociados, el Consejo de Administración y la Sindicatura expusieron los resultados económicos; brindaron detalles de la gestión anual y propusieron acciones vinculadas al proyecto Fairtrade.

La reunión anual de productores asociados tuvo lugar el domingo 20 de Noviembre, en la sede central de la cooperativa. Contó, como cada año, con la supervisión de representantes de la Dirección General de Economía Social de La Rioja.

Ante una nutrida asistencia, el Presidente del Consejo de Administración, Mario J. González, resaltó los aspectos más sobresalientes de la gestión durante el periodo comprendido entre el 01 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016, en el que la actividad vitivinícola tuvo que sortear las dificultades ocasionadas por el sobre stock, como la caída de los precios de los vinos y de la uva; lo cual se compensó por la merma de la producción provincial como consecuencia de las inclemencias climáticas en 2015, situación que derivó en una tonificación de los valores del mercado.

González reconoció también algunas medidas adoptadas por el gobierno nacional, que oxigenaron la actividad económica, como la eliminación de las retenciones a las exportaciones de vino y el acceso al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) con el que La Riojana Cooperativa fue beneficiada por un breve lapso.

Otro aspecto que destacó el Presidente, en su mensaje anual a los asociados fue el encomiable esfuerzo por ampliar los mercados internacionales, entre los que se destaca la inversión comercial en Estados Unidos y los países asiáticos. Todo ello sin descuidar el consumo interno.

Luego se puso a consideración de los asociados el Balance General y Cuadro de Resultados, oportunidad en la que se brindó un pormenorizado informe de la situación patrimonial, económica y financiera de la cooperativa. En la oportunidad de analizaron aspectos relacionados al Fondo de Protección Antigranizo con el que cuentan los asociados para afrontar siniestros naturales (granizo) y se decidieron los destinos de los fondos de las operaciones de ventas de vinos certificados Fairtrade (Comercio Justo).

Tal como está previsto en el Estatuto, el Consejo de Administración se renovó parcialmente y se designó la Sindicatura.

Fueron electos como Consejeros Titulares los asociados: Eduardo D. De La Vega Alfredo Salguero y Atilio Crisóstomo Giménez. Como Consejeros Suplentes: José Narváez, Victor Alfredo Casas, Nereo Benigno Nievas.

De tal manera que el Consejo de Administración quedó conformado por:

PRESIDENTE: MARIO JUAN GONZALEZ

VICE PRESIDENTE: EDUARDO DANIEL DE LA VEGA

SECRETARIO: NARCISO VALENTIN BRIZUELA

TESORERO: LORENZO OSVALDO CAPECE

VOCAL TITULAR 1º JOSE LUIS JUAREZ

VOCAL TITULAR 2º ATILIO CRISOSTOMO GIMENEZ

VOCAL TITULAR 3º ALFREDO SALGUERO

VOCAL SUPLENTE 1º JOSE NARVAEZ

VOCALSUPLENTE 2º VICTOR ALFREDO CASAS

VOCAL SUPLENTE 3º NEREO BENIGNO NIEVAS

La Sindicatura quedó integrada por:

SINDICO TITULAR: PABLO DAMIAN FLAIM

SINDICO SUPLENTE: ARMANDO RAMON BRIZUELA y DORIA.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad