Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Dr. LIBERANI “DESDE DICIEMBRE EL HOSPITAL TENDRA TRES NUEVOS TRAUMATOLOGOS” (Video)

Se trata de los profesionales Dra. María Florencia Porpato, quien pertenece  al equipo del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Clínicas que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en neurotraumatología, y la Dra. Yamila Abraham, especialista en Traumatología infantil, estas dos profesionales se suman al Dr. Furlotti.

El Dr. Julio Liberani, director del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, nos comento de los nuevos profesionales Traumatólogos que contara desde el mes de diciembre Chilecito.

Estas  designaciones la entrego la propia ministra el viernes pasado, junto a la Intendenta Silvia Gaitán, y el Diputado Ricardo Herrera.

“Creo que a partir de los primeros días de diciembre estarán trabajando, y no sé si estarán los 3 juntos, o se seguirán cubriendo entre ellos, y veremos cómo es la estrategia que se manejara, y los horarios”, dijo el Director del Hospital de Chilecito.

Liberani expreso estar agradecido “desde el ministerio que nos escucharan, y agradecido que salió tan rápido entre el ministerio y el gobernador para que se designen estos profesionales. Después de las marchas que tuvimos y toda una serie de desgracia”.

Anestesistas

Un problema que tiene el nosocomio es la falta de anestesista para menores, y las dos profesionales mujeres hacen menores, y no se cuenta con ese especialistas, ya que solo hacen adultos, por lo que se pedirá “que vengan a nuestro nosocomio los que son designados por la Sociedad de Anestesia, que hagan las dos especialidades, para que se pueda dar cobertura completa en traumatología a adultos y niños”, dijo el Dr. Liberani.

Obras.

En el Hospital se están trabajando en cuanto a cambiar las cañerías y los tanques de agua potable, sobre este tema Liberani nos comento que “se están realizando toda las obras de agua potable, con cambio de tanques y cañerías, para todo los servicios, una obra que estaba muy deteriorada y creo que desde que se hizo el Hospital, esos tanques están colocados, y ya llevan un momento que se empiezan a romper y hay que hacer obras nuevas para que tengan agua potable todos los servicios como corresponde, y no tan solo la obra de agua potable, también la refacción de muchos consultorios, habitaciones de radio, UTI, como así también la terminación de consultorio de cardiología, neurología. Hoy los traumatólogos están pidiendo la refacción de su consultorio, más la sala en donde será usada como un quirófano, digamos ambulatorio, y hay que empezar a trabajar ahora mismo, y tenemos 10 días para hacerle ese trabajo, porque el lugar que están funcionando hoy esta con grieta, es muy peligroso, y son las estructuras que se han sentido en este hospital”.

Afirma que “cada profesional en su área, en su consultorio, trabajen cómodo, dignamente, y no solo el profesional, sino el paciente que se viene hacer atender tenga una intimidad, sea asistido en un lugar conforme a las necesidades por su enfermedad”.

Tomógrafo no funciona

Como lo caracteriza al Dr. Julio Liberani es decir la verdad, “el tomógrafo sigue sin funcionar, el tubo ya está en Buenos Aires, ya está en Siemens, llego de Alemania, y solamente hay que hacer ahora el depósito, y es un tuvo que sale bastante carito, y creo que el ministerio tiene que depositar el dinero para que pueda llegar y se pueda volver nuevamente a funcionar nuestro tomógrafo”.

Resalta que hay un “compromiso desde el ministerio de conseguir otro tomógrafo para Chilecito, ya está hecha la solicitud, el ministerio lo tomo como que es necesario que Chilecito tenga otro tomógrafo, y ojala que se den las dos cosas, el tubo nuevo para que el tomógrafo vuelva a funcionar y el tomógrafo que esta solicitado y que el ministerio tiene conocimiento, yo creo que tiene mucha ganas de aportar con uno nuevo acá”.

Aclara que no se corto el servicio, ya que se tiene “un convenio con el Dr. Mario de la Vega en Clínica San Nicolás, del cual nos están realizando desde el mes de julio las tomografías, y las resonancias tenemos convenio con INRENOA con la cual nos están dando la cobertura necesaria, y el Hospital nunca dejo de darle la cobertura en tomografía y ni en resonancias”.

PAMI pago el mes de julio

“PAMI  pago el mes de julio, hicieron el depósito ara una semana, con lo cual pudimos hacer inmediatamente el pago a los profesionales para destrabar y que los profesionales empiecen a atender hasta que se pueda regularizar la deuda”.

“Hay un compromiso por parte de la Nación, de parte de Bordagaray para que se siga la tramitación, y esta semana tenemos un viaje a Buenos Aires para una entrevista y ver qué es lo que paso, porque se trabaron los fondos, cual fue el problema por lo que se ha cortado, pero aun así, jamás el Hospital dejo de dar cobertura, jamás dejara desprotegido a ningún Abuelo, ni a ninguna persona sin o con obra social, para eso nosotros trabajamos para que el Hospital pueda hacer frente a todas las necesidades de la población en general, faltan muchas cosas, nos pueden faltar, por ahí hay demoras en turnos también, pero tratamos de solucionar y darles a todos una mejor cobertura”, finalizó el Dr. Liberani.

El Hospital Motta brinda servicios de:

Consultorios: Cirugía, Fonoaudiología, Psicología, Nutrición, Vacunación, Cardiología Infantil, Oftalmología, Tocoginecología, Odontología, Neurología, Cardiología Adultos, Oncología, Psiquiatría, Terapia Ocupacional, Quinesiología/Fisioterapia, Urología, Otorrinolaringología, Nefrología, Reumatologia.

Servicios cada 15 días:

Neumonologia, atención cada 15 días.

Dermatología, Dra. Nadia Arias, cada 15 días una semana completa.

Traumatología, de lunes a viernes Dr. Suarez, Dr. Moreta, y cada 15 días el Dr. Furlotti.

Neurología Dr. Sebastián Parisi, cada 15 días atiende un día completo.

Cardiocirugía Dr. Flores, cada 15 días atiende un día completo.

Cirujano Cardiovascular Periférico Dr. Lucero, atiende cada 15 días un día completo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad