Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CAMINOA “LA UNdeC TENDRA $ 340 MILLONES” Y DESMIENTE DENUNCIA DE MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS (Video)

El Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, desmiente denuncia por parte del Fiscal Federal Marijuan, de la supuesta malversación de fondos públicos. "Es un ataque directo al sistema republicano y federal, y para eso están los órganos de contralor”, dijo el Ing. Caminoa.

También afirmo que la UNdeC se manejara el año que viene con un presupuesto de más de $ 340 Millones de pesos aproximadamente.

Para Caminoa es un caso curioso  la denuncia a la UNdeC, y que esta dentro de las 52 Universidades denunciada por el Fiscal Marijuan.

Según el Rector Caminoa, “si uno ve la denuncias, están hecha por informaciones periodísticas, publicadas en Infobae, en el diario Clarin, por supuestas malversaciones con algunas Universidades, y que abría, podría, todo en potencial, y es una denuncia que se hace en potencial el sistema judicial, y en donde los jueces investigan”, agrega Caminoa que en nuestro sistema judicial “todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario”.

Es un ataque al sistema universitario a la educación pública

Así lo afirma con respecto a la denuncia formulada a las 52 Universidades, y que nunca fueron atacadas, incluso cuando la gene dijo que se vallan todos, y “si hubiese una Universidad (malversación de fondos), porque en el conjunto es imposible, y de echo Universidades que tienen distinto color político, y se manifestaron en contra del gobierno anterior (Kirchner), y siempre funcionaron dentro del sistema universitario”.

Con la denuncia a las 52 Universidades, según el Rector esto es como si alguien se “levanta a la mañana y le mete una denuncia a las 24 provincias y a la Capital Federal, por malversación de fondos y deja a fuera al gobierno nacional. O lo deja a fuera, o lo mete a dentro entre comilla. Es un ataque directo al sistema republicano y federal, y para eso están los órganos de contralor”

Órganos de contralor de las Universidades

Para el Rector Caminoa, quienes controlan a las Universidades son “el congreso de la nación, la Asamblea Constituyente, el Poder judicial”.

Dijo el Rector que la justicia pregunto sobre los fondos girados a la UNdeC, “y adjunta parte de la prueba en un CD en donde están todas las partidas, porque lo que nos mandan acá es público, y de hecho se aprobó en el congreso y esta la Ley de presupuesto y cuanto nos mandan, y cuanto es nuestra partida”.

También nos manifestó que se aumento en un 40% el presupuesto para la Universidad que preside por 6 años más, y que el año que viene contara con más de $ 340 Millones de pesos, aproximadamente.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad