Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PROFESIONALES DEL HOSPITAL, DEVOLVIERON ECOGRAFO AL MINISTERIO PORQUE NO PUEDEN BRINDARLE A LA POBLACION MEJORES ESTUDIOS

Así nos confirmo la jefa de servicio de imágenes del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, porque el aparato es muy básico.

La jefa del servicio de diagnostico por imagen, del Hospital Eleazar Herrera Motta, se refirió a la devolución del Ecografo al decir, “en realidad nosotros hemos pedido un Ecografo en donde nos juntamos todos los médicos ecografistas que tiene el servicio, y entre todo se eligió cual era el que mejor servía para las necesidades de la población”.

El Ministerio les entrego un Ecografo chico, “es un Ecografo muy básico, no cumple las necesidades para brindarles a la población mejores estudios”, sobre las especificaciones del aparato “es un equipo blanco y negro, un solo transductor”.

El Ecografo que tiene el Hospital data de 20 años, “tiene tres transductores, y es como volver mucho atrás y limitarnos a la hora de hacer los estudios, y solo nos permite hacer abdominales, y algunas ginecológica nada más”.

En el servicio de imagen están junto a ella los profesionales Dra. Ocampo Vacchina, Dr. Roberto Gómez, y la Dra. Silvia Mercado.

El actual equipo no permite detectar en una embarazada si el niño tiene el cordón a la vuelta del cuello. Este estudio es fundamental para saber si luego el profesional realizara una cesárea o un parto normal.

También este aparato no permite que el paciente tenga un informe, y el que ellos solicitaron al Ministerio tiene para que el paciente se lleve las imágenes en un pendrive.

Tomógrafo

El tomógrafo no funciona, nos confirmo la Licenciada Aguilar, y no funciona porque “no nos permite ni siquiera encenderlo, ni permite hacer el disparo para que nosotros veamos las imágenes, porque se rompió el tubo, y cumplió la vida útil el tubo, y tiene más o menos una vida útil de 8 años, y el nuestro tiene 8 años y tres meses, y dejo de funcionar, y hay que cambiarlo, y eso se encarga el Ministerio.  En el caso de este tomógrafo hay que comprarlo en Alemania por la empresa Siemens”, finalizo la Lic. Norma Aguilar.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad