Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA “POR FIN SE REACTIVA LAS OBRAS PARA LA GENTE QUE ESTABA EN UNA SITUACION BASTANTE PREOCUPANTE”

“288 vivienda se libraron para Chilecito, varios distritos se ven beneficiados y Nonogasta no quiere estar ausente, muy contenta de cumplir este compromiso con la comunidad”, dijo la Intendenta Silvia Gaitán.

La intendente Silvia Gaitán recorrió junto al titular de Vivienda local Jorge Jalil, recorrieron los predios donde se iniciará con la construcción de viviendas  bajo el programa “Techo Digno” en la ciudad de Nonogasta.

La intendente fue quien inició dicho proyecto que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y que está previsto dar inicio el primero de noviembre. Se trata de viviendas Programa Techo Digno 80 – (29 viviendas), a través de la  Empresa Cristóbal SRL, el Programa Techo Digno 71 – (47 viviendas), con la  empresa Roca, los mismos se llevaran a cabo en los terrenos de los barrios 4 de Junio  y sobre la calle Joaquín V González.

La jefa comunal Silvia Gaitán en la oportunidad dijo que  “es un momento esperado, lo hicimos en un tiempo record, trabajamos el proyecto el año pasado y hoy me siento feliz por la realización del mismo, trabajé desde conseguir las tierras, hasta confeccionar las carpetas, un proyecto que lo presenté con factibilidad  de agua potable, cuando se logra los objetivos, uno lo vive con alegría”.

Agregó que “hoy es un día para dar una gran noticia a la comunidad, después de la incertidumbre de ocho meses de la paralización de la obra pública, con un gran trabajo de nuestro Gobernador, Diputados nacionales, Ministro de Infraestructura,  quienes todos los miércoles viajaron en busca de reactivar esto que por fin  se está logrando, 288 vivienda se libraron para Chilecito, varios distritos se ven beneficiados y Nonogasta no quiere estar ausente, muy contenta de cumplir este compromiso con la comunidad”.

Gaitán también enfatizó que “la noticia de construir vivienda tiene dos significados especiales, la primera dar la tranquilidad a quienes están con la espera de ocupar una vivienda y la otra el tema del trabajo, por fin se reactiva la mano de obra para gente que desde hace muchos meses estaba en una situación bastante preocupante”.

Por su parte el delegado de APVyU, doctor Jalil,  manifestó que “es un proyecto de plan de vivienda gestionado por la intendenta local, profesora Silvia Gaitán, cuando era diputada provincial y ahora se está materializando, con el apoyo y la aprobación de obras por la provincia y de la nación,  se trata de 47 viviendas, por un lado, junto a las 29 viviendas de barrio 4 de Junio  que suman unas 76 casas para los nonogasteños”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad