Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

KLOR “AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LO SIGUE MANEJANDO BEDER HERRERA” (Video)

Así lo afirma el Diputado por FCR, además denuncia que el Estado le alquila a Raúl Moreno (Sobrino de Beder Herrera), en donde funcionara Internet para Todos.

El diputado por el Departamento Chilecito, nos comento sobre el pedido de interpelación a la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán y que los Diputados oficialistas lo mandaron a comisión.

“La cámara no permitió el tratamiento, lo mando a comisión como todas las cosas que pasan y esto dormirá en comisión y no tendrá respuesta, y en vez de clarificar oscurece, y no hay voluntad de cambiar, seguir con muchas cosas igual en este gobierno”.

El Tribunal de Cuesta hizo una auditoria y faltan $ 1 Millón de pesos

“Se hizo una auditoria a través del Tribunal de Cuestas de la Provincia, y se hizo un muestreo y en algunas cosas no es completa, y hay un faltante de $ 1 Millón en el Hospital Veras Barros, gran parte de eso es por combustibles, más de $ 700 Mil pesos en combustibles que no rindieron cuenta, cerca de $ 300 Mil pesos en remedios, en prótesis que se han comprado y que no llegaron a los pacientes, suero, algunos descartables, se pagaron guardias como parte de sueldos”.

Es una Estafa

“Nosotros queríamos saber que hizo la Ministra, cuando toma el informe el Tribunal de Cuenta y que está por hacer, si esos directores o esos funcionarios que tiene el Hospital Veras Barros van a responder con dinero de sus propios bolsillos, o el Estado se hará cargo de esos malos manejos”.

Yo tengo copia de ese informe

Asegura el diputado tener la copia del Tribunal de Cuentas, “inclusive cuando hicimos el pedido de interpelación, presentamos copia del informe del Tribunal de Cuentas para que este a disposición de todos los Diputados”.

Renuncie comisión de las SAPEM

Klor nos dijo que renuncio en carácter indeclinable, ya que no se reunieron desde que se conformo esa comisión, “SAPEM que están  para beneficiar a políticos, y que dan perdidas muy grandes al Estado, por un lado hay grandes reclamos para que se aumenten los sueldos, que no se puede pagar a los docentes, los empleados públicos puedan cobrar bien, que se regularice a todos los empleados precarizados, y se gastan sumas muy, muy grandes en mantener estas SAPEM, y la mayoría se las llevan en sueldos los funcionarios”.

Internet para todos el Estado le alquila a Raúl Moreno

“Llama la atención que uno de los sobrinos del Gobernador (Beder Herrera) le haya alquilado. Muchas de las obras que hace el Estado siempre anda alguno de los sobrinos dando vuelta, como administrador, en el consorcio, o manejando en forma indirecta, si no están ellos pero sabemos que están a tras, y son las cosas que molestan”.

“En el caso de Internet para Todos, todo el mundo sabía que ahí funcionaba una asociación que manejaba uno de los sobrinos del Gobernador (Beder Herrera), Raúl Moreno, en donde había un cartel para reciclado de pilas, y no nos sorprendió que ahora aparezca Internet para Todos en ese lugar, ya amí no me sorprende para nada, y lo digo con sinceridad”.

Beder Herrera sigue manejando la provincia

“Al gobierno de la Provincia lo sigue manejando Beder Herrera, todavía él ejerce el gobierno, el actual gobernador yo no veo que tome decisiones políticas, no aparece, solamente aparece en alguna entrega de algo, o cuestiones muy simples, pero sigue ejerciendo el poder político, el gobernador actual sigue siendo Luis Beder Herrera, el es el que determina, el es el que hace, el que gobierna la provincia de la Rioja”.

Muchas cosas que llegan a los familiares

“Muchas cosas que llegan, llegan a los familiares, amigos del poder, no cualquier Ciudadano tiene la misma posibilidad, si para un alquiler si hizo un concurso de precios, y no, directamente se dice, este es mi amigo, este es mi familiar, este es puntero mío, y a él le vamos a asignar, y esto pasa en miles de cosas en la Provincia, y después desgraciadamente hay cuestiones, aparte del poder político, esta que la Justicia que tampoco responde”.

Justicia tampoco responde

“La justicia tampoco responde, el poder judicial de la Provincia de la Rioja  sigue siendo funcional a Beder Herrera, y no se les puede ni siquiera intentar hacer un juicio porque sería allanarle el camino para que después más adelante, el día que cambie, que haya nuevos jueces se pueda avanzar en algunas investigaciones”.

“Tenemos grandes poderosos, algunos sobrinos que ostentan como el caso de Gastón Millicay por ejemplo, que hizo departamentos, que construye, y hay otros que están a nombres de terceros, pero sabemos que siempre están estas figuras que se han beneficiado, porque yo no puedo creer que estas personas que fueron Ciudadanos comunes, ahora sean poderosos y millonarios, y que sean exitosos empresarios, y que tengan tanto dinero para beneficiarse del poder público, es lamentable este tipo de cosas”.

“Ojala algún día tengamos otro juez y podamos avanzar y que ellos demuestren de donde salieron esos  dinero”, dijo el Diputado Roberto Klor.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad