Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ESTE VIERNES SE TOMARA DECLARACION INDAGATORIA AL COMERCIANTE PAPINUTTI (Video)

Es por el caso Martínez-Papinutti, del cual fue comentario en las redes sociales, por el estado en que se lo encontró al señor Luis “Cartero” Martínez, en un depósito de propiedad de Papinutti, en pleno centro de la Ciudad de Chilecito.

Para el Fiscal Diego Torres Pagnusat, las lesiones que tiene el señor Luis “Cartero” Martínez son de gravedad, de acuerdo lo determina el médico forense, y en el caso de Daniel Papinutti son “mucho más leves”.

Según el Dr. Torres se “están demorando la instrucción para tomar las testimoniales; como la ratificación de la denuncia y la ampliación en su caso, por parte de Martínez, para aportar mayor elementos, secuestro de elementos, se solicito también la inspección ocular, se solicitaron distintos oficios”.

Dio a conocer que se presento la defensora del señor Martínez, la Dra. Graciela Zalazar, pidiendo “medidas, y el juez determino depositar los efectos hallados en el bolso conteniendo documentación, y dinero en la cuenta del Banco Provincia, a disposición del tribunal”.

Considera que se puede desdoblar la investigación, porque “se toman las líneas de las lesiones, sobre todo las agresiones que sufrió Martínez”, para el Fiscal Martínez presento heridas “defensivas”.

Desde desdoblamiento que se puede dar es por el delito de “Estafas”, no obstante dijo que puede haber alguna relación, “pero no hay relación en este caso”.

Dio a conocer que se están realizando las denuncias en otro caso por el delito de Estafas por “Usura”, sobre esta causa judicial se trata contra cinco personas, de las cuales se reservó dar datos de los sujetos denunciados.

Continuando con este caso de las cincos personas denunciadas por “Usura”, están personas son denunciadas por “amenazas coactivas para el cobro de sumas de préstamos dinerario, por lo que tenemos instrucción de fiscalía general de avanzar en este tipo de delitos”.

Volviendo al caso Martínez-Papinutti, se están realizando las medidas a cuenta gotas, “se fijaron la indagatoria a Papinutti para el día 30, y la apertura del teléfono personal de Martínez para determinar el contenido, tipos de llamadas, mensajes, y ver la utilidad para la investigación”.

Sobre el arma de la cual se comenta en la calle, el Fiscal afirma que por el momento no se dio con el elemento ni por la policía del momento del hecho.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad