Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL 11 DE DICIEMBRE ELECCIONES INTERNAS DEL PJ LA RIOJA

“Hoy queremos convocar a toda la dirigencia justicialista para que trabajen incansablemente por la unidad”, dijo el Médico Julián Juárez, y no entienden que la gente quiere elecciones. El Peronista voto a un desconocido. La Rioja es Peronista. Y está cansada de las mismas figuritas, que creen que con la chequera van a adoctrinar a la gente.

CRONOGRAMA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PJ

Los integrantes del Tribunal Electoral del Partido Justicialista Provincial se reunieron este mediodía en las instalaciones de la Casa de Todos, donde dieron a conocer el cronograma electoral.

Las internas del PJ serán el 11 de diciembre dado que el 16 de ese mismo mes se vence el mandato de las actuales autoridades. El plazo para la presentación de listas será un mes antes, es decir el 11 de noviembre.

La reunión, fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral, Julián Juárez, la secretaria Electoral Silvia Machicote,  los vocales Analía Porras, Inés Frasca, José Martínez y Sebastián Fernández.

Las autoridades consensuaron el llamado a elecciones para el 11 de diciembre, por lo que la presentación de los candidatos tendrá plazo hasta el 11 de noviembre y hasta el 31 de octubre estarán habilitadas las nuevas afiliaciones.

El presidente del Tribunal Electoral, Julián Juárez destacó y agradeció a las autoridades partidarias y dijo que “quiero hacer un reconocimiento al anterior presidente del Tribunal Electoral, Héctor Durán Sabas, quien  para evitar todo tipo de incompatibilidad con la función, el tribunal que presido hoy me ha elegido para llevar adelante este proceso que desde ya garantizamos va a ser con total trasparencia”.

Hoy queremos convocar a toda la dirigencia justicialista para que trabajen incansablemente por la unidad, queremos un diálogo permanente y que nadie se sienta excluido de este hermoso momento que nos brinda nuestro partido para un profundo debate interno. La mejor lucha es la búsqueda del consenso, aquellos que piensen que no buscar el consenso es abandonar la lucha están equivocados. Desde ya comprometemos la presencia nuestra en el partido para atender a todos los sectores y a todas las líneas internas que conforman nuestro partido para que se sienten a dialogar y conversar en la búsqueda de la unidad”.

Julián Juárez hizo referencia al cronograma especificando fechas y plazos más importantes de la convocatoria electoral. “El 12 de noviembre es la presentación de las listas de candidatos ante el Tribunal Electoral, y que dicha presentación la deberán realizar los apoderados por escrito en la sede partidaria “Casa de Todos”, en tanto que el 15 de noviembre el Tribunal Electoral oficializará las listas de candidatos presentadas en legal tiempo y forma conforme a los requisitos exigidos”.

Por otro lado, resaltó que “desde el 18 y hasta el 23 de noviembre se exhibirán en las sedes partidarias de cada departamento y en la “Casa de Todos” las listas de candidatos y en dicho tiempo se podrá impugnar y/o se podrán realizar modificaciones que cada lista estime conveniente. El día 25 de noviembre el Tribunal resolverá las impugnaciones si las hubiere”.

Juárez resaltó que “ya el 28 de noviembre y hasta el 30 se deberán presentar los modelos de las boletas de sufragio para su aprobación,  posterior impresión y utilización en el acto comicial”.

“El 11 de diciembre se realizarán los comicios internos partidarios – Distrito La Rioja –en toda la provincia, en los términos de las Resoluciones N° 001 y 002/2016 de Convocatoria del Partido Justicialista – Distrito La Rioja-, desde las 8 y hasta las 18”.

En tanto que el escrutinio definitivo tendrá lugar el día 13 de diciembre en la sede partidaria “Casa de Todos” para luego realizar la proclamación de los candidatos el 16 de diciembre”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad