Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DESDE EL MINISTERIO DE HACIENDA ¿SALIO EL DINERO PARA SALUD DE CHILECITO POR LEY 8859?

Nuestros diputados, no solo de Chilecito, sino también Adriana Olima de Famatina y el resto del Oeste riojano, que son derivados esos Ciudadanos para ser atendidos en Chilecito. Porque no interpelan al Ministro Ricardo Guerra de Hacienda Provincial y a la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán.

Nuestros legisladores oficialistas aparentemente tratan de ocultar esos RECURSOS que están destinado por LEY 8859, que son fondos presupuestado desde hace más de 7 años a la Zona Sanitaria III y IV.

Que esconden los Diputados Oficialistas, o que tapan, porque no aceptan interpelar al Ministro de Hacienda Ricardo Guerra y a la Ministra de Salud Diáz Bazán.

Recordemos que la actual Ministra es Radical, dejo de ser diputada provincial para ser directora de una clínica que puso el ex gobernador Beder Herrera en Chile, y justamente ella era la directora.

La pregunta es ¿en el País trasandino los números están bien?, ¿qué paso con los médicos que se los llevaban durante 15 días y se les pagaba en doloras?,

Luego de dejar aparentemente esa dirección en esa Clínica, los Diputados ninguno pregunto ¿de dónde salen los fondos?, ¿Cómo se financia esa Clínica?, ¿hay una Ley que permita destinar dinero para pagar a los profesionales riojanos en ese País trasandino y a los riojanos?.

Pero lo REAL es que los Diputados riojanos están VIOLANDO LA LEY, y no se aplica, y tampoco esta derogada, por lo que se creó esos fondos para Chilecito.

Nadie sabe en donde se compran los insumos y a quien para Salud Publica, se llama a licitación para la compra de Ambulancias, colchones, camas. Diputados saben a ¿quien se les compra

A continuación Articulo de Riojapolitica del 16 diciembre, 2014

Díaz Bazán es la directora de la clínica chilena La Candelaria con médicos riojanos

“Nuestra misión constituye en ser protagonistas de una respuesta integral en salud a la población de la región de Atacama, promoviendo el bienestar desde el diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y la rehabilitación integral de patologías del cuerpo y la mente humana. Una de nuestras metas es desarrollar en la región un proyecto clínico con vocación de excelencia, apoyado en la formulación de proyectos de investigación en cada una de las áreas, como valor añadido a la extensión comunitaria y científica educativa local e internacional”.

Así lo manifiesta en la página  web  (http://saludcandelaria.com)  de la Clínica La Candelaria, Dra. Judit Díaz Bazán, Directora General y Médica de la institución médica (ex diputado provincial por el radicalismo) con staff de médicos riojanos, que está en la ciudad chilena de Copiapó.

Mujer y Niño

Áreas de Obstetricia, Pediatría, Ginecología y Oncología, entre otras, pensadas para la atención personalizada de la mujer, la infancia y niñez.

Adulto

Departamente de Cardilogía, Clínica General, Infectología y Medicina Laboral, se presentan como ramas dedicadas a la contención del adulto familiar y trabajador, velando por su salud en sus áreas funcionales.

Jóvenes & Estudiantes

La Candelaria ofrece un abanico de servicios para el segmento estudiantil y juvenil de Atacama. Áreas de Psicología, Kinesiología, Nutrición y Ginecología, se encuentran al servicio de jóvenes adultos.

Adulto Mayor

La Candelaria propone un número de profesiones específicas a la rehabilitación y tratamiento adecuado al adulto mayor, desde las áreas de Cardiología, Urología, Neurociencias y Gastroenterología.

Diagnóstico Temprano

Promoción y provisión de servicios de salud en forma inmediata.

Tratamiento Oportuno

Políticas de calidad para la asistencia, con pilar fundamental en protocolos internacionales.

Asistencia Integral

Presencia y cobertura en red, asistencia de alta calidad, en múltiples disciplinas

Rehabilitación Integral

Proyecto clínica con vocación de excelencia, orientada a la rehabilitación en todas sus ramas posibles.

Centro de Salud

Las Heras 60

Copiapó. Chile

info@saludcandelaria.com

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad