Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“YO CONSIDERO QUE HA SIDO UN DAÑO MORAL GRANDISIMO QUE ME HICIERON” PROFE NORMA ILLANES (Video)

“Soy sincera en esto, y creo que necesito interiormente hacia mi persona y hacia mi familia la reparación de ese daño. Si bien es cierto yo estoy nuevamente ya dentro de la Escuela, incorporada a mis actividades, creo que de la noche a la mañana no se puede borrar esto que fue tremendo para mí. En mi caso y también en mi familia”, dijo la Rectora de la Escuela Normal de Chilecito.

La ganadora de sus derechos, la profesora Norma Illanes, volvió este año al Rectorado del Colegio, luego de haber estado suspendida por dos años, por el solo hecho de haber acompañado en el justo reclamo a sus compañeros docentes.

Volver al colegio, y ocupar el cargo que se gano por merito propio, y haber estado alejada del mismo por decisión política, en donde el ex gobernador riojano (Beder Herrera), no se bancaba que la comunidad educativa le ganara en una manifestación, se tomo la decisión de apartarla del cargo, y de la cual está en litigio.

Nos dijo la Rectora de la Escuela Normal “gracias a Dios fui muy bien recibida dentro de la Institución. Creo que fue, la verdad, un tiempo muy difícil el que me toco vivir durante dos años, durante los años 2014-2015, y por indicación del Ministro de Educación actual, volví a mi cargo el día 10 de febrero de este año”.

“Como le digo, luego de estar ausente de la Institución de la cual extraño muchísimo por el trabajo que he tenido durante muchísimos años, a partir de esa fecha”.

La causa judicial continúa

“Yo considero que ha sido un daño moral grandísimo que me hicieron, soy sincera en esto, y creo que necesito interiormente hacia mi persona y hacia mi familia la reparación de ese daño. Si bien es cierto yo estoy nuevamente ya dentro de la Escuela, incorporada a mis actividades, creo que de la noche a la mañana no se puede borrar esto que fue tremendo para mí. En mi caso y también en mi familia”.

“Dentro de mi familia todavía tengo a mi sobrino, el profesor Diego Illanes, cesante, el está en este momento y sigue cesante”.

“Yo no bajo los brazos en cuanto a la carrera en que elegí, y algo que yo gane por derecha, con los puntajes correspondientes, hice mi carrera docente durante muchísimos años, y por ninguna manera puedo tirar por la borda toda esta experiencia y todo lo que yo gane gracias al esfuerzo, de realizarlos paso por pasos, con la carrera correspondiente, con los puntajes que en cada caso se me exigían, y lo hice desde el momento de ingresar a la docencia, y creo que es importante también por el respeto al docente, yo creo que en el caso nuestro, la carrera docente se debe respetar como tal, por lo tanto, creo que todos vamos por la misma línea, y es importante también el reconocimiento que se debe tener hacia las autoridades cuando ese respeto esta presente”.

Con todo lo que paso, en una persecución desde el gobierno provincial a las personas que pensaban distinto o piensan distinto, el año pasado la Profe, fue candidata a Intendenta por FCR, y tuvo el reconocimiento de la comunidad, logrando tener más de 4 mil votos; “sí, he tenido el reconocimiento”, responde con mucho orgullo Illanes.

Sobre ese reconocimiento de la Comunidad dice “me siento orgullosa de eso, porque han confiado en mí en ese momento, si bien es cierto que las circunstancias políticas fueron otras, esto se dio así, pero he tenido el reconocimiento de la población de Chilecito, siempre vivo agradecida de eso, y en su oportunidad lo dije y lo agradecí, agradecí a toda la comunidad de Chilecito por el apoyo que me dieron, y que para mí sirvió muchísimo, y sirvió como una experiencia, y siempre el reconocimiento a quienes tuvieron la confianza en mí, porque en ese momento fui parte y soy parte de Fuerza Cívica Riojana, por la cual participe y con ellos he tenido esa hermosa experiencia”.

Volviendo al ámbito Institucional, la profesora Norma Illanes, no dejo caer la Institución, y confirmo que extraña a su amiga y pilar, como lo es la profesora “Maruca” Gaitán, “y tener presente el compromiso, porque esta Escuela nace más de 100 años, y tenemos que mantenerla y es nuestro compromiso como directivo”.

Joaquín V. González Patrono de la Escuela

Se refirió sobre este acontecimiento, “el día 19 de septiembre, se celebra en esta Escuela la imposición como Patrono de la Escuela del Dr. Joaquín V. González, y para nosotros es un orgullo, y también un gran compromiso. Llevar el nombre de Joaquín  V. González y con la trayectoria que tiene la Escuela Normal, para nosotros es un gran compromiso de mantenerla”.

Para finalizar, comento que tiene la visita de gene de la Universidad de la Plata, del área de la facultad de Astronomía, como también de la participación de dos chicos de la Escuela que están en la Rioja participando por haber ganado el concurso organizado por la Municipalidad  de Chilecito de amor sin marcas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad