Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DEMANDAN A LA MUNICIPALIDAD DE CHILECITO POR UN MENOR QUE HIZO TRABAJAR FONZALIDA EN LA BASURA (Video)

Se trataría de un menor de 17 años, que el ex intendente Fonzalida lo mando a la recolección de residuos, y cuando se bajo del camión para levantar unas bolsas de la vereda, fue atropellado por una moto. Fonzalida y sus funcionarios no fueron a ver a la familia.

Dialogamos con el reconocido Abogado Rafael Ocampo, de las causas que está llevando adelante, y una de ellas es la representación como querellante de la familia de “Narciso Ochova”, de la cual los familiares se movilizaron esta semana pidiendo justicia y responsabilizando a la empresa EDELAR por la muerte.

Nos dijo sobre el caso Ocampo “se obtuvo el auto procesamiento hace pocos días, y fuimos notificadas las partes, y estamos a la espera para saber si van a apelar, y EDELAR es una persona idela, y está imputado el Ing. Pachela que era el gerente en ese momento en EDELAR, si se confirmara el auto procesamiento pasaría la causa a  estado de juicio, para que sea elevada a juicio y estaremos en juicio oral y público”.

Trabajador de recolección de residuos

La demanda la formulo el abogado Rafael Ocampo el año pasado, según el profesional del derecho, “estoy realmente conmocionado, como Ciudadano más que todo, porque es un chico que tiene 17 años, que fue atropellado mientras hacia la recolección de residuos”.

Nos comenta como fueron los hechos, “fíjese usted, que se baja del camión recolector, para buscar un par de bolsas que estaban sobre la vereda, y una motocicleta directamente lo arroya y lo deja en muy mal estado, y que todavía está sumamente mal de salud”.

“Lo grave es, que si siempre hablamos de obreros precarizados, y la municipalidad es la mayor de las precaristas del mundo, un muchacho que trabaja en negro, no es empleado municipal, no tiene ART, no tiene seguro de vida, esta librado a su suerte”.

“A pesar de la enorme planta permanente que tiene la municipalidad, acuden a estas personas para que hagan la recolección de residuos, a un menor que lo han dejado absolutamente indefenso, y eso es lo que realmente me preocupa y creo que a la sociedad toda le tiene que preocupar”.

Nos dice la fecha del accidente del joven trabajador de la recolección de residuos, “septiembre del año pasado, y el Estado municipal no dio ninguna respuesta, a pesar que nosotros hicimos todos los llamados para que comparezcan, y ahora lo estamos citando como responsables, responsables civil, y solidaria, porque cuando aún el hecho fue cometido por un motociclista y no tiene nada que ver con la municipalidad, el muchacho estaba prestando servicio para la municipalidad”.

Injusto con el menor

Según el Dr. Ocampo, “es injusto para con él, y  no para con el juicio, porque es un joven de 17 años, de una familia precaria, y en cuanto a lo económico, la dejen librada a su suerte, es muy grave, es muy doloroso para toda la sociedad”.

Fonzalida ni sus funcionarios fueron a ver a su familia

Así lo afirma el Abogado Ocampo, que el Intendente Fonzalida y sus funcionarios, ninguno fueron a ver a la familia del menor accidentado, “y mañana tenemos testimonial, la semana que viene, y ya está terminando la causa para que se eleve a juicio y se procese si es que hay que procesar”.

Recordemos que la señora Intendenta, tomo la determinación de destinar más de $ 60 mil pesos por mes para que los 400 trabajadores de los grupos tengan seguro, ART y servicios médicos, eso se firmaría en estas semanas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad