Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BOSETTI ¿GOBERNADOR?

Hoy los números le favorecen al vice Gobernador, y el lugar que ostenta. Muchos hablan del trabajo que viene y está realizando con toda la dirigencia de la provincia. La misma nació el año pasado en la interna bederista de marzo del 2015.

De esa interna, no se olvida el “Titi”, como lo llaman los amigos, del fraude que le hizo el ex gobernador Beder Herrera, al considerar que fue el legitimo ganador de la interna del 8 de marzo, de la cual denuncio la señora Alicia Cabral. Falta mucho para el 2019, pero todo se definirá el año que viene en la candidatura a senador.

Para el año que viene, en donde ya manifestó internamente Beder Herrera que será candidato a senador. Beder obtendría solo 5 mil votos, por los menos en Chilecito.

Esto se da, porque Fonzalida no le trabajaría, ya que “Fonsha” desde hace tiempo quiere ese cargo, y por otro lado el Rejalismo tampoco le trabajaría, y estos son los dos sectores más fuertes del Departamento.

Con esta división en Chilecito, no favorece las chances de que sea Beder Herrera candidato a Senador. Además hay que sumarle la interna en la Capital, en donde no tendría el acompañamiento del Dr. Paredes Urquiza, a este se dice que la nación le brindara el apoyo, pero que se aleje de Beder Herrera, y aparentemente lo está haciendo al pie de la lera.

El Gobernador Casas, solo cumple un trámite de su gestión, no puede aspirar a otra cosa que a terminar su gestión, y está en si salgo o no salgo.

De la decisión que adopte Casas, cualquiera que fuera, las dos les está posibilitando a que Bosetti sea el gobernador riojano, además afirman que Bosetti tiene códigos, y eso es muy importante en un dirigente.

La primera es, un grupo de peronistas, impulsan a que se recupere el espacio perdido por Beder Herrera el año pasado, y que Casas debe sacrificarse por el Peronismo, y debe ser él quien represente al justicialismo en la candidatura a Senador. Caso de aceptar, este le deja el camino a Bosetti para que complete los dos años faltantes, es decir 2017-2019, y siendo gobernador interino le pasaría como a Beder cuando lo destituyo a Maza, se asegura la gobernación.

En el segundo caso: Es que Casas no acepte ser senador, Bosetti se hará más fuerte aún, y es por el malestar que hay entre los dirigentes con Beder Herrera, al considerar que quien gobierna la provincia es justamente Beder Herrera y no Casas, como dicen los medios nacionales. Y lo único que hizo hasta ahora es tirarse al pueblo en contra.

Por último las encuestas hoy dicen de 10 persona encuestadas, solo 2 recuerdan a Beder Herrera como un buen gobernador, y el resto considera un gobierno que solo favoreció a que los dirigentes sean millonarios, incluidos sus familiares, en este caso en Chilecito con los sobrinos, que están muy cuestionados por la Sociedad.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad