Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN “SE INVERTIRA $ 47 MILLONES EN LA PRIMERA ETAPA, PARA CONSTRUCCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA BASURA” (Video)

“Tiene un plazo de construcción de dos años aproximadamente, se licito en el 2014, los pliego se abrieron en el Ministeride Turismo de la Nación, allí ganó la empresa Milicic S.A. que es de Rosario, y los fondos los maneja la nación”, dijo la Intendenta.

La intendenta Silvia Gaitán consideró que “es un día muy especial, de mucha alegría” porque “es un proyecto muy anhelado por nuestro departamento y la provincia, teniendo en cuenta que es el único que va a funcionar en el territorio provincial”. Asimismo, comentó que con el de Chilecito, “son tres Centros en toda la Argentina”. “Va a tener un rol más que importante porque va a erradicar los basurales más importantes del departamento”, celebró.

Gaitán precisó que la obra se llamó a licitación en el 2014, los pliego se abrieron en el Ministerio de Turismo de la Nación, allí ganó la empresa Milicic S.A. que es de Rosario. “Ayer tuvimos la posibilidad de estar con la empresa que visitó Chilecito por dos días, estudiando la zona, reuniendo los requisitos que debe presentar para la firma de contrato con el Ministerio de Turismo de la Nación”, agregó.

Comentó además que la obra es financiada por Nación, en tanto que Provincia y Municipio solamente la fiscalizarán. La inversión de 47 millones en una primera etapa, del total de tres. Tiene un plazo de construcción de dos años aproximadamente. Permitirá el tratamiento de basurales de Nonogasta, camino a San Miguel, en San Nicolás y en Guanchín, y al pie del Velasco habrá una planta que va a tratar los residuos, explicó.

“Seguramente el proceso no va a ser fácil porque vamos a tener que tomar conciencia todos e ir acompañando el trabajo de erradicación de los basurales”, manifestó. Asimismo, la intendenta recalcó que “es un logro importante para la provincia, con el compromiso de todo un equipo de Gobierno”. “Celebramos y agradecemos profundamente también al Gobierno Nacional que ha entendido la necesidad de trabajar sobre el medio ambiente. No solamente hablamos del medio ambiente, trabajamos para dar una real respuesta en mejorarlo”, enfatizó.

Por otra parte, aseguró que el proyecto de traslado de las cloacas “también lo estamos impulsando”. “Es un proyecto que presentó Fonzalida y así como hoy nos dieron la alegría de haber reflotado en un trabajo comprometido y haber concretado esto tan importante, que no quepa la menor duda que vamos a tener el mismo compromiso de reflotar esta obra tan necesaria como es el traslado de las cloacas de San Miguel. Es una deuda pendiente que tenemos como Estado pero hay un trabajo permanente de ejecución de proyecto”, subrayó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad