Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN ANUNCIO CONSTRUCCION DE 220 VIVIENDAS E INVERTIRA $60 MIL POR MES PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO (Video)

En el balance que realizo de su corta gestión al frente del palacio municipal, la Intendenta formulo importantes anuncios, el primero es la firma con autoridades nacionales dentro de dos semanas para la construcción de 220 viviendas en Chilecito y la inversión de $ 60 mil pesos por mes para los precarizados municipales, que son los grupos de trabajos.

En el balance que realizo de su corta gestión al frente del palacio municipal, la Intendenta formulo importantes anuncios, el primero es la firma con autoridades nacionales dentro de dos semanas para la construcción de 220 viviendas en Chilecito y la inversión de $ 60 mil pesos por mes para los precarizados municipales, que son los grupos de trabajos.

220 viviendas

Con respecto a la construcción de 220 viviendas en Chilecito, la Intendenta nos dijo, “yo le manifestaba al bloque del radicalismo, siento que hay una predisposición diferente a partir de ahora, que firmemos convenios dentro de dos semanas con el Ministerio de Infraestructura para la construcción de 220 viviendas en Chilecito, habla a las claras que va mejorando lo que es el ingreso de recursos a la provincia”.

Haciendo referencia a los recursos, Gaitán resalto el préstamo que adquirió la provincia en “concepto de adelanto de coparticipación para reactivar la obra pública”.

Para la Intendenta, la llegada del Presidente a la provincia “despierta a nosotros una gran expectativa, en cuanto al desarrollo que pretendemos para con nuestra Rioja”.

Asegura que si se activara la obra pública, “muchas familias tendrían trabajo, fundamentalmente creo que eso es primordial, restablecer la obra pública para el desarrollo, y para la contención de la mano de obra”.

$ 60 mil pesos invertirá para los grupos de trabajo

En esa inversión que será mensual es con la finalidad que todo los trabajadores pertenecientes a los grupos de trabaja, tengan segura y la cobertura de salud.

“Nosotros hemos trabajado durante estos dos meses, en función de asegurar a todos nuestros programas precarios, que son seguro de vida, incluido seguro por fallecimiento. Es un seguro amplio para todo estos programas que realmente lo necesitan, es una manera de sentirnos nosotros seguro como municipio, por cualquier accidente y ellos estar cubiertos también como también un seguro de salud que será implementado para los programas de trabajo”.

Firma de convenio la semana que viene

“Teníamos previsto la firma de convenio para este jueves a las 10 de la mañana (18-08-2016), pero una de las empresas me pidió prorroga hasta la semana que viene así que creemos que será el lunes o martes. No puede pasar más de este tiempo”.

Afirma que está feliz, “de poder hacerlo, es sumamente necesario y obligatorio como Estado darle la seguridad en algo tan fundamental como es salud, seguro de vida, seguro por accidente, así que hemos invertido en un monto de casi $ 60 mil pesos mensuales para tener asegurado más de 400 personas de nuestro Departamento”.

Grupos de trabajo “son un bastión de mi gestión”

Para finalizar, dio un mensaje a los 400 trabajadores precarizados, “todo lo que podamos hacer por ellos, siempre será poco, siempre va ser poco, porque son ellos un bastión de mi gestión. Estas personas que todo los días las vemos a las 6 de la mañana, a cualquier hora del día limpiando nuestra Ciudad, tratando de mantener limpio a todo los chileciteños, no hay recursos que vallamos a invertir que ellos se los merezcan”.

“Se merecen mucho más de lo que ganan, mucho más de los que podemos invertir diariamente. Hay un compromiso permanente con los 5 coordinadores, con todo los que trabajan en servicios públicos, porque se ha hecho un gran equipo humano, que proyectan y trabajan sábados y domingos y prácticamente no tienen descanso, y eso es algo que amí me preocupa muchísimo también, como vamos armando y reprogramando las acciones para que un día a la semana esta gente pueda tener el descanso que se merecen, como se merece cualquier trabajar del mundo”, finalizo Silvia Gaitán.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad