Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Imagen
1° ETAPA DOBLE CHILECITO-VILLA UNIÓN (Video)
Domingo, 16 Febrero 2020

Ciclismo: La doble Chilecito-Villa Unión, 1° etapa ganador Daniel Díaz de Salta, 2° Cristian Flores  de San Juan, 3° Emiliano Ibarra, 4° Marcos Rodríguez.

Leer más...
Imagen
SE REALIZO LA 6° COPA CABLE CARRIL EN CHILECITO
Lunes, 12 Noviembre 2018

El entusiasmo y esfuerzo por alcanzar el título de Campeón Panamericano XCM, fue el motivo de encuentro de cientos de ciclistas de Argentina, Brasil y Uruguay que...

Leer más...
Imagen
CUANTOS EJERCICIOS NECESITAS PARA VIVIR MAS
Sábado, 29 Julio 2017

Si decidiste dormir más en vez de salir a correr en la semana, es probable que te sientas culpable. Tan culpable que haces el doble de ejercicio el sábado y el...

Leer más...
Imagen
CAFÉ Y EJERCICIO ¿ES UNA COMBINACION ACONSEJABLE?
Viernes, 21 Julio 2017

Aunque parecen incompatibles, una dosis de cafeína antes de entrenar puede tener un impacto sumamente positivo en el rendimiento deportivo. Cuánto café hay que...

Leer más...
Imagen
CUÁL ES LA HORA IDEAL PARA REDUCIR CALORÍAS
Jueves, 24 Noviembre 2016

Un grupo de especialistas elaboró un estudio para terminar con una de las eternas dudas del fitness.  La investigación reveló el momento apropiado para perder...

Leer más...
Imagen
DAKAR 2017 LA SUPER BELEN EN CATAMARCA MIERCOLES 11 DE ENERO
Miércoles, 23 Noviembre 2016

El paso por nuestra provincia será durante la etapa denominada la 'Super Belén' (Salta - Chilecito) y se llevará a cabo el miércoles 11 de enero. Es la única...

Leer más...
Imagen
MURIO UN FISICOCULTURISTA DE 23 AÑOS
Jueves, 29 Septiembre 2016

“Es muy triste morir de esa manera”, aseguró su primo. La víctima negaba el uso de anabólicos, pero sus familiares y médicos no descartaron la posibilidad.

Leer más...
Imagen
CON TOTAL ÉXITO SE CORRIÓ LA MARATÓN ANIVERSARIO DE CHILECITO
Martes, 23 Febrero 2016

Organizado por la Municipalidad de Chilecito el sábado 20, se llevó a cabo la 32º edición de la Maratón Aniversario de Chilecito, con más de seiscientos...

Leer más...
Imagen
ENTRENAR EN DÍAS DE CALOR TIENE SUS BENEFICIOS
Jueves, 21 Enero 2016

"Cuando se está haciendo ejercicio en el calor, se necesita enviar la sangre a los músculos para que pueda seguir haciendo ejercicio, y además se tiene que...

Leer más...
Imagen
INCLUYEN LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS GUÍAS ALIMENTARIAS
Domingo, 28 Diciembre 2014

Recomendaciones a la sociedad. Son el recurso de la comunidad científica para acompañar a la población en la adopción de hábitos alimentarios saludables. Las...

Leer más...
Imagen
INDEPENDIENTE A LA "B" Y NEWELL¨S CAMPEÓN
Jueves, 06 Junio 2013

Una encuesta realizada por una consultora especializada arrojó que el 71,8 de los simpatizantes del fútbol argentino ven al elenco rosarino como ganador del...

Leer más...
Imagen
FÚTBOL DE PRIMERA A LA 21.30 LOS DOMINGOS
Miércoles, 22 Mayo 2013

Tras la reunión de comité ejecutivo, la AFA confirmó el partido del próximo domingo para las 21.30 hs.

Leer más...
Imagen
CON RIQUELME, UNIÓN VAPULEÓ A BOCA QUE JUGO MUY MAL
Domingo, 03 Marzo 2013

Lo que se esperaba que fuera una fiesta "xeneize", finalmente fue una noche que dejó una nueva frustración. En el partido que marcó el regreso de Román tras...

Leer más...
Imagen
MESSI GANADOR DEL BALÓN DE ORO DE LA FIFA
Lunes, 07 Enero 2013

El crack rosarino Lionel Messi se convirtió en el máximo ganador histórico del "Balón de Oro FIFA", que premia anualmente al mejor jugador del mundo, al...

Leer más...
Imagen
TERMINO RALLY DAKAR 2013 EN PERÚ
Lunes, 07 Enero 2013

La gran competencia deportiva, concluyo en Perú, de este espectacular Rally Dakar 2013, y el que tendremos en la Rioja, en el autódromo.

Leer más...
Imagen
SUICIDIO EN EL FÚTBOL AMERICANO
Domingo, 02 Diciembre 2012

Un jugador de la NFL se quitó la vida mediante un disparo en el estadio de Kansas City Chiefs luego de haber asesinado a balazos a su novia.

Leer más...
Imagen
GIALLOMBARDO CAMPEÓN TURISMO CARRETERA
Domingo, 02 Diciembre 2012

El piloto de Bernal, que necesitaba por reglamento una victoria para acceder a la corona, se impuso en la prueba final de la popular categoría, desarrollada hoy en...

Leer más...
Imagen
VELEZ CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2012
Domingo, 02 Diciembre 2012

Vélez derrotó a Unión por 2 a 0 y se consagró campeón del Inicial 2012. Facundo Ferreyra anotó los dos goles en el segundo tiempo. Es el tercer título de...

Leer más...
Imagen
TIGRE JUGARÁ LA FINAL CON SAN PABLO DE BRASIL
Viernes, 30 Noviembre 2012

El conjunto de Victoria sigue haciendo historia. Igualó 1-1 con Millonarios de Colombia y jugará la definición frente a San Pablo de Brasil.

Leer más...
Imagen
VÉLEZ ÚNICO PUNTERO DEL TORNEO APERTURA 2012
Lunes, 26 Noviembre 2012

Vélez Sarsfield derrotó por 2 a 0 a All Boys como visitante y es el único puntero del Torneo Inicial 2012. Lucas Pratto y Facundo Ferreyra convirtieron sobre el...

Leer más...

RACING LE GANO A RIVER POR 1 A 0

Racing ganó por 1 a 0 con un cabezazo de Matías Cahais. Con este resultado La Academia vuelve a prenderse en la pelea, mientras que River empieza a preocuparse con el descenso.

River cayó en zona de descenso por primera vez desde que regresó a Primera, en partido de la octava fecha del Torneo Inicial Eva Perón de fútbol.

En el primer tiempo, y en el marco de un encuentro pobre en lo futbolístico, el conjunto local tuvo mayor control del balón que su rival, pero no logró llegar con mucho peligro al arco defendido por Sebastián Saja.

El equipo de Matias Almeyda no tuvo un conductor claro a lo largo de los primeros 45 minutos, motivo por el cual los delanteros, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet, no tuvieron mucho contacto con la pelota y no pudieron profundizar en ataque.

Es más: Trezeguet debió retroceder varios metros en algunos tramos de la primera parte para intentar controlar el balón, por lo que llegaba sin fuerzas ni certezas al arco rival.

Lo mejor del conjunto local fue el desempeño mostrado por el volante central Leonardo Ponzio, quien tuvo un primer tiempo muy activo con un gran despliegue físico, marca constante y buena distribución del balón.

Por el lado de la `Academia´, el equipo de Luis Zubeldía no logró controlar el balón ni pudo hacer pesar la destreza física y calidad técnica de su nueva joya, el juvenil Ricardo Centurión, quien no pudo desequilibrar por ninguna de las dos bandas.

Además, Luciano Vietto, quien arrancó este encuentro como titular en lugar del delantero Gabriel Hauche, no pudo asociarse con Centurión ni con su compañero de ataque José Sand, quien volvió a tener otra mala tarde (no convierte desde la tercera fecha, cuando le hizo dos tantos a Independiente).

La única jugada de peligro de la primera etapa la tuvo River Plate a los 30m, con un cabezazo de David Trezeguet que pasó al lado del palo derecho del arquero Sebastián Saja, tras un centro desde la derecha de Carlos Sánchez.

En cuanto al segundo tiempo, los `millonarios´ fueron superiores a su rival debido a los ingresos del enganche Manuel Lanzini y el delantero Rodrigo Mora, quienes le dieron un poco más de fútbol y profundidad a su equipo.

No obstante, no lograron llegar con situaciones claras al arco defendido por Saja porque abusaron mucho de los pelotazos y centros al área, en lugar de intentar hacerlo por abajo.

Si bien River mantuvo nuevamente el control durante el complemento, Racing se las rebuscó como para llevar peligro al arco defendido por Marcelo Barovero.

Así, a los 23m y tras una pelota perdida en la mitad de la cancha por Lanzini, Mauro Camoranesi habilitó a Vietto, quien quedó mano a mano con Barovero y el arquero logró evitar lo que hubiese sido la apertura del marcador, por haber salido a achicar con rapidez y en el momento correcto.

Luego de esta jugada, el arquero `millonario´ volvió a salvar a su equipo al rechazar de un manotazo un cabezazo del defensor Leonardo Migliónico.

Tras esta jugada, el equipo de Zubeldía volvió a tener su chance de adelantarse en el marcador y la aprovechó: luego de un tiro libre desde la derecha de Diego Villar, el defensor Matias Cahais logró impactar el balón de cabeza para decretar el único gol del partido y el que le terminaría dando el triunfo a la `Academia´.

Con el resultado a favor de Racing, el equipo de Zubeldía se hizo fuerte en defensa y evitó, con éxito, los ataques del conjunto local que intentó por arriba, pero sin muchas ideas en cuanto a la generación de fútbol.

Si bien buscó quebrar la defensa racinguista, los `millonarios´ no lo lograron salvo en una ocasión tras un centro desde la izquierda de Ponzio: Mora impactó el balón, de cabeza, pero Sebastián Saja, en gran reacción, evitó lo que hubiese sido el empate del equipo de Almeyda.

Hasta el último minuto del partido, River intentó llegar al empate (lo que hubiese sido el resultado más justo), pero no pudo quebrar la férrea defensa de la visita.

Con este resultado, River se ubica, por primera vez desde que regresó a Primera, en zona de descenso con 1,125 puntos de promedio, y suma tan sólo 9 unidades en la tabla general.

Por su parte, el conjunto de Luis Zubeldía, con este triunfo suma 14 unidades y quiere prenderse en la pelea de arriba.

 

Chilecito L.R.