Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNIVERSIDAD DONÓ ALIMENTOS

Se entregó al  Hospital Eleazar Herrera Motta, hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta en Anguinán, en el Colegio de las Hermanas Sagrado Corazón de Jesús y Comedor Pastoral Virgen de Lourdes.

El Rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) Lic.  Daniel López, junto al Secretario de Gestión Comunitaria Pablo Franceschi, donaron alimentos no perecederos a distintitas instituciones del departamento.

En la oportunidad, el rector Daniel López, informó que “en el Colegio Preuniversitario de Tilimuqui funciona un comedor y durante el ciclo lectivo 2020 no hubo presencialidad, pero había alimentos que no fueron utilizados, por eso se tomó la decisión desde la universidad de acercar estos comestibles envasados a distintas instituciones del medio”.

Como institución del estado, se tiene que estar en relación directa con la comunidad a la que pertenece “la donación de alimentos se realizó en el  Hospital Eleazar Herrera Motta, hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta en Anguinan, en el Colegio de las Hermanas Sagrado Corazón de Jesús y Comedor Pastoral Virgen de Lourdes”.

Por su parte la secretaria de la Mujer, Familia Género e Igualdad Nelly Saguas, señalo “nuestro agradecimiento por este gesto de enorme envergadura de las autoridades de la UNdeC, esta donación será bien utilizada, ya que tenemos un plan diseñado por nutricionistas para los pequeños se encuentran alojados en el hogar”.

Para finalizar, desde la pastoral Virgen de Lourdes Silvia Caccia agregó que “en el barrio Dorado Sur, hace tres años que trabajamos asistiendo a las familias con alimentos, vestimentas y apoyo escolar, en este caso con la donación realizada por la UNdeC vamos armar bolsones para distribuirlos en las familias más necesitadas y vulnerables de este sector”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad