Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“LE RESTITUIRÁN LAS TIERRAS SI EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO DICEN QUE SON DE LOS BELLERI” (Audio)

Así lo expresó el Dr. Marcos Astorga, abogado querellante de Lucas Fonzalida. La pregunta es ¿Por qué desalojarlos y no esperar el juicio oral y público?, y ¿si la justicia dice que es de Belleri?, “le restituirán las tierras”, respondió el Abogado Astorga. La familia es humilde y si Fonzalida construye, mientras el juicio se realizara a fines del año 2021, de dónde sacará Belleri para pagar esa inversión. (escucha el audio).

En Chilecito, hay un antecedente dominial, y es nada más y nada menos del caso de la familia Zaquilan, donde ellos piden la restitución del inmueble en los Sarmientos, y la señorita Griselda Herrera pide que se le pague por lo invertido, y esa familia tiene toda la documentación de la propiedad.

La estrategia de la querella es buena, y lo llamativo es que los Hombres y Mujeres Jueces, no interpretan, y caen en ese artilugio jurídico, de desalojar y no esperar el resultado final del Juicio Oral y Público.

Astorga contradice a Pulido, “no existe eso en la causa”, de un testigo que dijo que Lucas Fonzalida le dio un terreno para ser testigo.

Muchos Políticos, y Abogados viven expresando que hay que poner un oído en la Biblia y otro en el Pueblo, en el segundo de los casos, hay que poner un oído en el código y otro en el Pueblo.

En la práctica no existe.

A nivel nacional, en los casos de corrupción que involucra a la Sex Senadora y actual vicepresidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el senador y ex candidato a vicepresidente de Macri, el Dr. Pichetto, nos respondió en la Capital riojana en un acto junto a Paredes Urquiza el año pasado, que no se podía quitar los fueros a la Senadora hoy vice presidenta, por no tener una condena firme.

“Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras  no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público, en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”. Decía Pichetto.

La Justicia de Chilecito, pide procesar a Belleri, sin que se le realice el Juicio Oral y Público.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad