Martes, Noviembre 24, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO PROVINCIAL HIZO ENTREGA DE INDUMENTARIA PARA EL PERSONAL DE DROGUERÍA CENTRAL

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara visitó el edificio donde funciona droguería central y farmacia, para hacer entrega de ropa trabajo gestionada por el secretario de la Gobernación, Armando Molina. Un reconocimiento a la intensa labor del personal durante los meses de pandemia.

En la oportunidad se hizo entrega de 37 equipos de trabajo, pantalón y remera, para cada integrante. Acompañaron en la entrega la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; el director General de Planificación Estratégica, Juan Manuel Zalazar; la Directora General de Farmacia, Imagen y Bioquímica, Andrea López y en representación del secretario de la Gobernación, Armando Molina estuvo presente el Sr. Adrián Vidal.

Es importante mencionar que en la institución se desempeñan más de 30 personas, entre farmacéuticos, bioquímicos, administrativos, técnicos y servicios generales. Quienes se dividen tareas en ambos turnos. Ellos son los que a diario se encargan de la tarea de proveer medicamentos y productos médicos a todos los efectores de capital y el interior.

Cabe resaltar que durante los meses críticos por la pandemia del COVID19, desde la institución se logró articular acciones con el hospital Virgen María de Fátima y los diferentes hospitales del sector público, para abastecer los stocks de medicamentos necesarios para los pacientes de terapia intensiva de forma ininterrumpida.

Respecto a la entrega el ministro Vergara indicó que corresponde a una más de las acciones conjuntas que se desarrollan entre diferentes áreas de Gobierno. “Armando Molina vio la necesidad y hoy estamos repartiendo la indumentaria para toda la gente trabaja en droguería, que ha cumplido un trabajo excepcional durante la pandemia distribuyendo insumos y medicamentos a todos los hospitales y centros de salud de la provincia.  De manera que es una atención que se le hace al personal que los ayuda y fortalece”.

Además Vergara agregó que gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja se proyecta trasladar la Droguería Central al lugar donde funcionaba antiguamente el depósito de leche, en las inmediaciones del hospital Enrique Vera Barros. Por lo que se realizan tareas de refacción y ampliación en el nuevo domicilio, el cual contará con mayores comodidades para los trabajadores y equipamiento.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad