Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DESDE ESTE AÑO NO FUNCIONA EL MAMÓGRAFO (Audio)

Lo confirmó el Director del nosocomio de Chilecito Dr. Edgardo Bassani. En el día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, las Ciudadanas del Departamento se quejaron porque desde antes de la pandemia no funciona el mamógrafo, mientras que en la Capital es gratuito.

El director del Hospital de la Ciudad de Chilecito, Dr. Edgardo Bassani afirmó el NO funcionamiento del aparato, “tenemos que comprar un aparato de radiología, tenemos que comprar un mamógrafo, o hacerlo arreglar al que está”.

Pero para el profesional, es más importante el funcionamiento de tomógrafo para el estudio del COVID, “la prioridad ahora es que se están haciendo entre  150 a 200 tomografía diarias, ese tomógrafo y demos gracias a Dios y pedirle a Santa Rita que no se vaya a romper”, según Bassani si se “rompe el tomógrafo entraríamos en una desgracia,  porque realmente tener una tomografía en este momento es fundamental para hacer el diagnóstico de covid en las neumopatía bilateral”.

Bassani recordó que hay una “Ley provincial para toda la administración pública provincial, hacerse una tomografía por año”, y pidió tiempo para arreglar el mamógrafo, “ya vamos a tener otro equipo de radiología, como para ir solucionando los problemas”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad