Martes, Octubre 27, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA CON ROSSI POR LA BASE AÉREA DE CHAMICAL

El gobernador Ricardo Quintela se reunió en la jornada de hoy con el ministro de Defensa, Agustín Rossi para tratar cuestiones relativas a la Base Área de Chamical entre ellas la necesidad de regularizar la posesión de un terrero así como de la inquietud por parte de la cartera nacional de construir viviendas para el personal de la Fuerza Aérea e instalar un sistema de aviones no tripulados.

Luego de que fuera recibido por el funcionario nacional, el gobernador Ricardo Quintela agradeció el recibimiento y detalló que “nos reunimos con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi para conversar sobre la necesidad de renovar un contrato que tenemos sobre 118 hectáreas que están situadas en la Base de Chamical, ya que nuestra intención es instalar el puerto seco o lo que sería la zona franca de la provincia de La Rioja. Lo que queremos es firmar un convenio por 25 a 30 años, la transferencia definitiva o en su defecto, la compra del terreno porque quienes invertirán en la zona franca precisan tener cierta seguridad de poder recuperar sus inversiones”. Seguidamente afirmó: “Estamos esperanzados en tener una respuesta positiva a las opciones que le hemos planteado”.

Asimismo, el primer mandatario riojano adelantó que otro de los temas tratados con Rossi fue recibir la noticia “que en la base de Chamical quieren construir 40 viviendas como mínimo para el personal de las Fueras Aéreas e instalar en dicha base, un sistema de aviones no tripulados o los drones como comúnmente se los conoce”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad