Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RODRIGO “SE LE HARÁ CONOCER A LA SOCIEDAD QUIEN ES LA PERSONA AISLADA QUE ROMPE LA CUARENTENA” (Video)

Fueron las advertencias del Intendente municipal Rodrigo Brizuela y Doria “se van a tomar otras medidas, no estamos en condiciones de arriesgar la salud de todo los chileciteños y no es cuestión de multas”.

La comunidad se vio sorprendida de la cantidad de contagios desde el fin de semana a la fecha, y desconocía que todo fue, de acuerdo a las afirmaciones del Comité de Emergencia, que se dio por las fiestas de cumpleaños y bautismo en los distritos de Nonogasta, Malligasta, Vichigasta y Tilimuqui, distritos que en estos días se realizaran un abordaje territorial para dar con los contagiados.

Brizuela y Doria, luego de las palabras del director del hospital, expreso que esto no es problema de fases, “es un problema de conciencia, desde el municipio no podemos castigar a los sectores que han cumplido con la normativa vigente en desmedro de otros sectores que no han cumplido con la normativa”.

Luego comento las medidas a aplicar de lo que está en el decreto que dio lectura el Secretario de Gobierno.

Afirmó el Intendente que “no tenemos ningún contagio en los comercios”, es decir que no se detecto algún ciudadano que se pueda contagiar por ir a los comercios. “Si tenemos confirmados muchos contagios en las reuniones familiares. Estas fiestas de Malligasta tiene más de 20 contagiados, y eso lo tenemos que saber, y lo tenemos que hacer público, porque la gente tiene que saber que no son medidas ocurrentes nuestras, tienen las medidas como consecuencia para que el virus no se propague”.

Pidió sumario al efectivo policial

“También tiene que saber la gente que una persona hisopada, que ha dado positivo, se manejaba impunemente por la calle, y le hemos pedido un sumario (efectivo policial de los Sarmientos) al área que corresponde “.

“No se puede permitir que atente contra la salud del resto de los pobladores de Chilecito”.

Controles Ciudad y Distritos

Sera por terminación de Documentos, el control será “en la salida de los distritos, la medida es para mermar la circulación entre distrito y Ciudad”.

Molesto el intendente,  la gente no hace caso a los chicos de la municipalidad que les pide a aquellos que están esperando para ingresar al Banco, respetar la distancia, y usar el barbijo.

“Son algunos que creen que son inmune, y esa gente va  acarrear que tengamos un problema serio en el sistema de salud”.

“Preocupa la cantidad de números, pero nos da la tranquilidad que toda esa gente se determino el nexo y por eso se ha hisopado, porque esa gente que dio positivo ya estaban aislados, y estaban aislado porque se le determino como nexo de contactos, y más allá del numero,  lo bueno que están aislado y se apunto bien para hacer el hisopado”, sostuvo el Intendente.

Pide a la gene informar si tuvieron  contacto con algún ciudadano que tiene covid, porque es una situación “riesgosa, es en ese momento cuando el Comité de Emergencia no puede determinar el nexo, o no puede saber si esa persona fue contagiada, y tomar las decisiones que hacen faltas”.

De igual manera pide no esconder la información, “todos tenemos que participar para que la información llegue, y es privada, y se reserva, y sirve al Comité de Emergencia para determinar los aislamiento que tiene que hacer. Le queremos decir a toda esa gente que se las ha aislado y que no quiere  el aislamiento y se rehúsa, rompe la normativa, se van a tomar otras medidas”.

“No estamos en condiciones de arriesgar la salud de toda la gente del Departamento Chilecito, y no es una cuestión de multas, en primera instancia se reserva la identidad, pero si incumple con la declaración jurada que dice que no tiene que romper el aislamiento, se le hará conocer a la sociedad quien es esa persona que está aislada, cuál es el domicilio, para que la misma población sea la que garantice el cuidado de los demás”, sentenció Rodrigo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad