Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Dr. BASSANI “EL VIRUS NOS HA TOCADO FEO Y DURO POR NUESTRA IRRESPONSABILIDAD” (Video)

“Si seguimos en este sistema, les digo que va a colapsar, y vamos a tener que llorar muchas víctimas, y ustedes me podrán decir que duro es el Dr Bassani, y si señores, acá hay que decir la verdad”.

El director del nosocomio local Dr. Edgardo Bassani critico a la sociedad por no estar tomando conciencia de la pandemia, al decir que “primero eran 3 casos, después eran 6 casos, y seguíamos disfrutando de pícnic, de fiestas, de cumpleaños, porque a nosotros nos parecíamos que era picaros, que a nosotros la pandemia no nos iba a tocar, porque teníamos un cierto documento, o porque teníamos un cierto status, y el virus ha tocado, nos ha tocado feo  y duro”.

Seguidamente planteo un panorama de terror, “si no tomamos conciencia de estos señores, les voy anticipando de que el panorama cada vez será más sombrío si no tomamos conciencia”.

Resaltó el aporte del gobierno de la provincia y del municipio, con inversión de “fortuna con esto, pero el ser humano, es tan individualista que él quiere satisfacer hoy jugar el futbol, y hoy tomar una cerveza, y festejar el cumpleaños de 15, o el cumpleaños de 18, o el cumpleaños de 60 o 70”.

Pidió al intendente ser muy duro “o cruel en este análisis, todos los sistemas sanitarios en el mundo se cayeron”, y dio como ejemplo a Israel “está en fase 0, nuevamente por 45 días, imagínese un país sumamente desarrollado a la comparación nuestra”.

Con esa comparación de un país sumamente desarrollado como Israel al nuestro, según Bassani para luego plantear un panorama de terror en Chilecito si se sigue con los contagios, “nosotros tenemos camas, pero no tenemos 2 mil camas, no tenemos Mil respiradores, no todo es color de rosas, acá la sociedad se ha relajado, no hace caso a las medidas de prevención, y no se le está pidiendo a la comunidad que compre el antibiótico más caro, se le está pidiendo distanciamiento, el lavado de manos, y se les está pidiendo el uso de barbijo, o tapaboca”.

El sistema va a colapsar

“Esas reuniones están prohibidas, si seguimos en este sistema, les digo que va a colapsar (salud), y vamos a tener que llorar muchas víctimas, y ustedes me podrán decir que duro es el Dr Bassani, y si señores, acá hay que decir la verdad”.

También le dedico unas palabras a los jóvenes, “les hablo con el corazón, son muchas veces lo que inconscientemente llevan el virus a la casa, y en la casa con todo el amor lo está esperando el papa, la mama, el abuelito, la abuelita, los hijos, y nosotros les estamos llevando el virus”.

“El problema de esto es que el amigo que  antes lo invitaba, no está más, no pasa por la casa porque lo va a contagiar, y los únicos que están, son los de la familia”.

“Les digo a los jóvenes cuidado, cuidado con este virus, porque lo saludamos a nuestro papa, a nuestros hermanos, o a nuestros abuelitos, y por ahí lo saludamos por última vez, y no les podemos dar una despedida como antes les podíamos dar, y que esto no ocurra y que no enlute, ningún hogar en Chilecito, con este virus por la irresponsabilidad nuestra, sepamos esperar, sepamos los momentos lindos en la vida, y tenemos tiempos para disfrutarlos, hoy estamos complicados, y nos protejamos entre nosotros, porque los amigos ya no están cuando nosotros estamos enfermos”, finalizo Bassani.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad