Domingo, Septiembre 20, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

DESDE HOY RIGEN ESTRICTAS MEDIDAS DE CONTROL POR LA SITUACION EPIDEMIOLÓGICA

Se prohíbe el  ingreso, el transporte, la distribución y la venta de bebidas alcohólicas desde las 13 hs. del día 15 de septiembre de 2020 hasta las 08 hs del día 22 de septiembre de 2020.

Autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezadas por el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el Viceintendente Sebastián Gutiérrez, el secretario de Gobierno y DD. HH., Ramón Carrizo, el director del Hospital Eleazar Herrera Motta, Dr. Edgardo Bassaní, y la jefa de la Zona Sanitaria III, Dra. Sigrid Waidatt, brindaron detalles de la actual situación epidemiológica del Departamento Chilecito y las nuevas medidas a implementar para tratar de controlar la expansión del virus COVID-19.

En virtud del panorama actual que presenta el Departamento Chilecito con la presencia del virus COVID-19, se determinó mediante decreto municipal 224/2020 lo siguiente:

1) Dispóngase la realización del Abordaje Territorial (toma de muestras y/o hisopados) en los distritos de Nonogasta, Malligasta, Vichigasta y Tilimuqui con el fin de una detección temprana de casos de COVID-19.

2) Dispóngase que desde el sábado 19 de Setiembre desde las 13 hs. y hasta las 24 hs. del día lunes 21 de septiembre de 2020, NO habrá circulación interdepartamental como así tampoco interdistrital, salvo por razones de urgencia y/o emergencia debidamente acreditada, quedando exceptuadas todas aquellas personas que cumplan tareas laborales comprobables con permiso de circulación "código QR" otorgado por el Municipio de Chilecito.

3) Dispóngase la prohibición de ingreso, el transporte, la distribución y la venta de bebidas alcohólicas desde las 13 hs. del día 15 de septiembre de 2020 hasta las 08 hs del día 22 de septiembre de 2020.

4) Dispóngase sancionar a quienes infringen todas y cada una de las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional, Provincial y adheridas por el Ejecutivo Municipal, principalmente a las referidas a reuniones sociales, familiares, como así a la venta y traslado de bebidas alcohólicas dentro del Departamento Chilecito.

5) Dispóngase la suspensión de la actividad comercial en su totalidad quedando solo habilitadas los comercios de venta de alimentos y farmacias para el día domingo 20 de septiembre de 2020, desde las 00 hs hasta el día lunes 21 de septiembre de 2020 a las 08 hs.

6) Se hace saber que estás medidas tienen el carácter de temporal y hasta tanto sean anunciadas nuevas medidas en el orden Nacional y/o Provincial, las que serán evaluadas oportunamente por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y en consecuencia determinar la adhesión o no por parte del Ejecutivo Municipal.

Solo quedan habilitadas la práctica de actividades deportivas individuales, no así grupales.

Estas medidas se aplican desde lo inmediato.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad